Hace ya algunas semanas que Pantone anunciaba que los colores oficiales de 2021 serán un gris denominado Ultimate Grey y un amarillo potentísimo llamado Yellow Illuminating... Tal vez no vayamos a decorar con los tonos exactos, pero es innegable que la combinación de gris y amarillo en decoración es muy buena. Precisamente, para decorar dormitorios con esos tonos encontramos inspiración en los catálogos de muchas grandes firmas deco.
Empezamos con el ambiente que incorpora el gris a los textiles y el amarillo a la pared de impacto, con el que La Redoute muestra su funda nórdica 100% algodón, Vidmey, que costaba 22,99 euros, pero que ya con un descuento del 35% la podemos encontrar desde 14.99 euros..
La combinación puede ser al revés, con amarillo en los textiles y gris en la pared o con ambos colores en los textiles combinando. El cubrecama con flecos, Nedo, también de La Redoute, lo hay desde 14.99 euros.
Cubrecama con flecos, Nedo
Hay varios tonos de amarillo que sin corresponderse con el Illuminating de forma exacta, nos pueden dar muy buenos resultados. La funda nórdica de cáñamo lavado, Helm, que costaba 155,00 euros, ahora con un descuento del 29%, la hay desde 109.58 €
El amarillo, como comentábamos lo podemos incorporar en las paredes, dependiendo del peso que queramos dar a cada color, elegiremos la proporción total de superficies que vestiremos en cada uno de ellos. El conjunto se puede completar con blanco, con madera o con otros tonos neutros que sirvan de fondo.
Los que busquen una contribución más discreta del amarillo la pueden lograr con una manta o un cobrecamas doblado y colocado transversalmente sobre la cama o con un par de cojines.
El cubrecamas amarillo mostaza de piqué de terciopelo de 240 × 260 cm de Maisons du Monde, que podemos ver en estas fotos, cuesta 159,90 euros
Incluso tenemos la opción de vestir la cama en gris y colocar en amarillo la alfombra. El juego de cama de 220 × 240 cm de algodón gris cuesta en Maisons du Monde 89,90 euros.
Y otro juego de cama de Maisons du Monde que nos sirve de inspiración, este de lino lavado en mostaza de 240x260 cm lo hay por 139,00 euros.
Juego de cama de lino lavado amarillo mostaza
Cerramos con Kave Home y el set Ibelis de funda nórdica, bajera y funda almohada algodón orgánico GOTS en mostaza 180x200 cm que cuesta 115 euros.
En Decoesfera | Lo mejor de 2020: los dormitorios más inspiradores que hemos visto en este año