Publicidad

El instituto Pantone anuncia que el amarillo y el gris serán los colores de moda de 2021

El instituto Pantone anuncia que el amarillo y el gris serán los colores de moda de 2021
Sin comentarios

Ya es oficial, ya tenemos colores de moda para el 2021: y van a ser el amarillo y el gris. Así lo ha anunciado Pantone,  que como siempre al acabar el año en curso hace público el color que reinará en la temporada siguiente.

Para 2021, las propuestas de Pantone son  un gris denominado Ultimate Grey 17-5104 y un amarillo potente llamado Illuminating 13-0647. Dos propuestas cargadas de energía y positivismo (que falta nos hace dadas las circunstancias pandémicas que nos ha tocado vivir) para recibir al nuevo año con las pilas cargadas.

 

Leatrice Eiseman, directora del equipo que selecciona el Color Pantone del Año, ha explicado que "el gris transmite ese sensación de fuerza de algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo. Mientras, el amarillo es un sol que trae alegría, posibilidad y gratitud en un tiempo en el que está produciendo una gran cantidad de innovación".

 

La combinación de ambos colores tiene un equilibrio potente y sólido según informa Pantone, ya que son capaces de trasladar un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

 

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes.

 

Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

 

El amarillo y el gris se convierten así en los herederos oficiales del color de moda del 2020, el Classic Blue, un color que ofrecía una sensación de tranquilidad y que fue lanzado para dar la bienvenida a una década llena de complicaciones.

 

¿Qué te parece la combinación del gris y el amarillo? ¿Piensas utilizarlo en decoración, o por el contrario son dos colores que te horrorizan?

Más información | Pantone Color Institute 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio