Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuándo lavar la almohada?

¿Cuándo lavar la almohada?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queridos decoadictos, seguro que alguno os habéis hecho esta pregunta más de una vez, ¿pero cuándo se lava una almohada? (puede que algunos, los más despistados, no os la hayáis hecho nunca, ojo, que hay gente para todo y en Decoesfera no discriminamos a nadie). La respuesta, es como siempre, que depende de las circunstancias. Muchos damos por hecho que si lavamos las fundas, el interior de la almohada ya se limpia “mágicamente” o por ósmosis debido a la limpieza exterior.

Nada más lejos de la realidad, por supuesto. Lo cierto es que no es necesario lavar la almohada tan a menudo como las fundas, pero no debemos olvidar que pasamos cerca de ocho horas cada día respirando sobre ellas. De este modo, las almohadas son el cultivo ideal para que los hongos, ácaros y algunas bacterias vayan haciendo en ellas su propio ecosistema.

Con esto no quiero que cojáis repulsión a vuestra almohada, ni mucho menos, ya que esta situación tiene una fácil solución. Basta con introducirla en la lavadora, con agua caliente (que acabará con los microorganismos) y algo de detergente y suavizante.

Lavadora LG Direct Drive.

Para que la almohada se ahueque durante el lavado, introducid en el bombo una o dos pelotas de tenis que irán moviendo su contenido a medida que pasan los programas de lavado. Eso sí, cuando acabe todo, lo mejor es que no la escurráis retorciéndola.

La manera mejor de que se seque es, primero aplastándola ligeramente en una superficie limpia, como una bañera y luego pasándole una toalla seca para retirar la mayor humedad posible. A continuación, dejadla secar al aire o introducidla en la secadora. Si vuestra almohada es de plumas, mejor ni la metáis en la lavadora ni en la secadora, pero con un poco de paciencia se puede lavar a mano (también a ser posible en agua caliente).

La frecuencia de lavar la almohada debería ser al menos un par de veces al año, pero yo os recomiendo que también la echéis a lavar después de salir de una enfermedad vírica como una gripe. Eso sí, recordad que el relleno se va apelmazando con los lavados, así que cuanto más a menudo la lavéis, antes tendréis que cambiarla por otra nueva y más mullida.

Imágenes vía | Betsssssy y LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos