Publicidad

Antes y después: Hermoso dormitorio nórdico con vestidor visto

Antes y después: Hermoso dormitorio nórdico con vestidor visto
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Viendo estos espacios te da la sensación de que poca cosa puedes hacer por ellos, pero como tantas veces hemos visto en la sección de Antes y después, casi todo tiene solución y casi siempre con unos resultados sorprendentes.

Lo mejor de estos cambios es cuando además son buenos para tu bolsillo, no digo que sea gratis, pero con creatividad, muebles encontrados, accesorios heredados y objetos personales, piezas de Ikea y algún mueble de diseño, podrás conseguir un espacio tan hermoso como este dormitorio nórdico con vestidor a la vista.

dormitorio-vestidor-visto-5.jpg

En este caso la interiorista Holly Marder del blog holandés Avenue Lifestyle nos muestra parte de la reforma de un apartamento en los Países Bajos, concretamente de un dormitorio, que a priori, parece viejo, oscuro, feo y nada acogedor, el cual acabará transformando en un precioso dormitorio con mucha luz y muy acogedor.

Primer paso: paredes, suelos y techo blancos

dormitorio-vestidor-visto-5.jpg

Levanta el suelo de melamina para dejar el suelo de madera original visto pintado de blanco, también pintan la carpintería del dormitorio, ventanas y puertas y finalmente paredes y techo. El blanco ayudará a hacer de este dormitorio un espacio más grande y luminoso, sin necesidad de hacer obras, agrandar ventanas, ni robar algunos metros del resto del apartamento.

Muebles básicos de líneas simples de color blanco

dormitorio-vestidor-visto-5.jpg

Para conseguir que un espacio relativamente pequeño parezca mayor de lo que es, lo mejor es cumplir dos premisas, bueno tres, usar tonos claros, pocos muebles y mantenerlo ordenado. En cuanto a los muebles mejor que sena discretos, con diseños minimalistas, que se confundan con el entorno, sobretodo aquellos que son funcionales.

En este caso se nutre de básicos de Ikea para este cometido como son los burros Mulig, las estanterías Ekby Stilig, las persiana Enje, el aplique de pared Tisdag y los espejos Kolja y Stave.

dormitorio-vestidor-visto-5.jpg

Añade tu toque personal con alguna pieza de diseño contemporáneo

dormitorio-vestidor-visto-5.jpg

No todo tiene que ser de Ikea, debes conseguir añadir tu toque personal al espacio con piezas de otras casas que impriman parte de tu personalidad en el espacio, como son la lámpara de techo Jet Tammel, la cálida lencería de Couleur Locale, el hermoso taburete de Nu, y los geniales tiradores de piel, también de la casa Nu.

No tienen porque ser las pieza más caras y exclusivas, pero si procurar que sean piezas de diseñadores o artesanos que no formen parte del circuito comercial habitual, piezas que encuentras visitando tus tiendas de decoración preferidas o incluso en un viaje.

dormitorio-vestidor-visto-5.jpg

Piezas de anticuario, objetos encontrados o heredados

dormitorio-vestidor-visto-5.jpg

Es vital añadir algo de color o contraste para dar vida al espacio, y que no se vea tan monótono, en esta ocasión se han decidido por los tonos tierras, que encontramos en infinidad de pequeños objetos y en dos muebles de anticuario, la cómoda y la mesita de noche.

Vete al rastro, mercados de pulgas, incluso a veces paseando por la calle tienes suerte y encuentras ese mueble abandonado que te va como anillo al dedo, o añade objetos heredados, la lámpara o la cama de la abuela, todo vale siempre y cuando no te excedas.

Añade tus objetos personales y recuerdos

dormitorio-vestidor-visto-5.jpg

Para acabar de dar personalidad al espacio lo mejor es añadir tus propios objetos, tu colección de sombreros en la pared, cuadros y retratos de familia, alguna ilustración, un detalle con washi tape, tu ropa, joyas, alguna planta.

Acaba el espacio con algún DIY: Convierte tu mesa de Ikea en una sofisticada mesa de mármol, cuatro ideas maravillosas para transformar tu taburete de Ikea en una pieza exclusiva o Un cabecero barroco pintado en la pared.

dormitorio-vestidor-visto-5.jpg

Imágenes y estilismo | Holly Marder para Avenue Lifestyle
Dónde comprar | Lencería de Couleur Locale, cojín Tas-ka de Femkeido, lámpara de techo Jet Tammel en Femkeido, burros Mulig de Ikea, estanterías Ekby Stilig de Ikea, persiana Enje de Ikea, Aplique de pared Tisdag de Ikea, taburete Nu, tiradores de piel Nu, espejos Kolja y Stave de Ikea.
En Decoesfera | Los básicos de un vestidor perfectamente ordenado y con encanto
En Decoesfera | Antes y después: Una auténtica casa menorquina en tonos blancos y tierras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios