Esta trampa súper efectiva y fácil de hacer para eliminar las moscas de casa tiene un ingrediente que te sorprenderá

Esta trampa súper efectiva y fácil de hacer para eliminar las moscas de casa tiene un ingrediente que te sorprenderá

Todas las trampas tienen en común el lavavajillas líquido, pero el cebo añade un ingrediente de cocina básico que no imaginas

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Housefly 1651627 1920

Las comidas al aire libre en verano suenan muy bien cuando las imaginamos en nuestro cerebro, pero cuando las llevamos a la práctica y las moscas se empiezan a acercar a la comida, pierden mucho encanto. En verano, las moscas tratando de posarse aquí y allá invaden la terraza y el jardín durante cada comida. Pero existen trampas efectivas, que algunos usuarios de redes sociales han probado y comparten con ingenio.

Cómo hacer una trampa casera para moscas

Siguiendo el mismo principio que en las trampas para avispas, especialmente las asiáticas, lo primero que necesitamos es una botella de plástico y una cuerda para colgarla. La diferencia, dependiendo del insecto que queramos atrapar está en el cebo, pero siempre hay varias posibilidades.

Para hacer la trampa, se corta la botella por la parte inferior del cuello, después de introducir el cebo se coloca el cuello en el cuerpo de la botella para formar un embudo, lo podéis ver en el video al final de este artículo. La cuerda se puede grapar a los lados del cuerpo de la botella para colgarla.

En cuanto a los cebos, la mayoría tienen algo en común: líquido lavavajillas, que es lo que permitirá que las moscas se queden atrapadas y no salgan de la trampa. Hay opciones como el vinagre de sidra o la levadura de panadería, con azúcar y agua... La levadura se puede sustituir por cerveza o incluso puede servir el vino tinto en el fondo de la trampa, siempre acompañado de unas gotas de líquido lavavajillas. Pero hay un cebo que tiene un ingrediente que nunca habríais imaginado: leche.


Milk 1223800 1920

La leche: un atrapa moscas sorprendente

Los ingredientes de este cebo tan fácil de hacer son:

  • 200 mL de leche
  • 40 g de azúcar
  • 20 g de pimienta
  • unas gotas de líquido lavavajillas


El procedimiento consiste en cocinar los tres primeros ingredientes a fuego lento en una cacerola hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo ocasionalmente. Dejar enfriar y verter el líquido tibio en el fondo de la botella añadiendo las gotas de detergente lavavajillas. Esto atraerá a las moscas e impedirá que vuelvan a salir una vez que hayan caído en nuestra trampa.

Fotos | fantareis en Pixabay y falovelykids en Pixabay

En Decoesfera | Orugas procesionarias: los expertos activan las alarmas en España de esta plaga mortal para los perros

Inicio