Quién no tiene en casa el clásico taburete Frosta, contrachapado en abedul de la casa Ikea, es un clásico que lo encuentras en todas partes, ya sea en una casa sofisticada con un interiorismo carísimo o en un hogar contemporáneo y minimalista.
Su asequible precio 7,99 euros y su hermoso y práctico diseño apilable lo han convertido en un básico, como la mismísima Expedit. Pero a pesar de gustarte mucho te da rabia toparte con el en la casa de tus amigos y en infinidad de comercios. Por eso te propongo cuatro ideas maravillosas para transformar tu taburete de Ikea en una pieza exclusiva. Ya verás que sencillo es transformar el look de esta pieza, además de barato.
Utensilios
- 1 taburete Frosta o cualquier otro, 1 bote de pintura en aerosol, cinta adhesiva de pintor, papel, tijeras y cúter.
Pasos
Primero de todo debes de decidir cómo va a ser el nuevo diseño, los colores y las formas, puedes hacer cualquiera de los cuatro que ves aquí, o el que te apetezca a ti, otras formas geométricas, palabras, estampados.
Si las figuras están hechas con líneas rectas y son grandes, te recomiendo que con la cinta adhesiva dibujes las figuras directamente en el taburete. Si por lo contrario son más complejas y pequeñas, lo mejor que puedes hacer es primero hacer una plantilla, imprimirla y recortarla con cúter.
Cubre con papel todas aquellas partes que no quieras que se manchen, y protege el suelo con cartones para no ensuciar nada. Una vez todo esté bien protegido, ya puedes pintar con el aerosol, sigue las instrucciones que te indica el fabricante, y luego deja secar 30 minutos.
Si tienes que pintar con distintos colores, repite el proceso de cubrir el resto del taburete con papel una vez transcurridos los 30 minutos. Una opción muy hermosa y original es pintar las patas de un color y la base de otro, como se ve en las imágenes.
También puedes pintar el taburete entero de un color y una vez seco pintar con un rotulador especial para madera, frases, estrellas, puntos, hacer cenefas. Por ejemplo lo pintas en negro y lo decoras en dorado, si es para el dormitorio de una niña, lo pintas en gris pastel y lo decoras en rosa pálido, si eres muy flamenca píntalo en blanco y decóralo e rojo, ¿qué te parece?
Te dejo otro DIY para cambiar el look de tus muebles de Ikea con un sistema aún más sencillo que el que acabamos de ver ahora y el resultado es espectacular: Hazlo tú mismo: Convierte tu mesa de Ikea en una sofisticada mesa de mármol.
Más información | Funky Time En Decoesfera | Recicladecoración: Tres ideas de cómo hacer tus paredes con muebles reciclados