Cuando veo camas tan fantásticas como estas me gustaría tener unos cuantos años menos para poder disfrutar de ellas en un dormitorio infantil. La litera inspirada en la casita del árbol ya la hemos visto anteriormente, pero hay otras variantes tanto o más inspiradoras que ella.
La idea es que la habitación de un niño es mucho más que un lugar en el que dormir, es también su cuarto de juegos, y por eso su decoración debe estar pensada no solo para el descanso, sino también para servir como escenario de su diversión. Colores alegres y formas divertidas es lo que mejor encaja en un dormitorio infantil.
Además de la cama inspirada en la casita del árbol en el catálogo de Mathy by Bols encontramos también otras versiones como la cama tienda de campaña o la cama caravana. Algunas de ellas tienen otras ventajas además de la originalidad de su diseño, ventajas funcionales como el hecho de contar con una cama a mayores que se puede extraer de la parte inferior.
Además, en general este tipo de camas cuentan en su interior con más cosas además del colchón. Me refiero a que suelen incluir un pequeño estante, algo que haga las veces de mesilla de noche o una zona de almacenaje para un par de libros y objetos personales y también iluminación propia, para aquellos a los que les gusta leer un rato antes de dormir.
No hay dormitorio infantil en el que camas como estas no encajen y además tenemos la opción de elegirlas en diferentes colores para que puedan quedar perfectas en cualquier habitación. Hay opciones que van desde los tonos más discretos y neutros como el blanco o el marrón, hasta los más atrevidos como el azul intenso o el rojo.
Para completar el conjunto podemos elegir para el dormitorio otros elementos que encajen bien con el estilo de la cama protagonista, por ejemplo la estantería con forma de árbol que nos recuerda al campo y que combina a la perfección con cualquiera de los tres modelos de cama.
Pero digo yo que estas camas no tienen por qué ser algo exclusivo de los más pequeños de la casa, bien pensado los mayores también tenemos derecho a disfrutar de lugares para dormir con tanto encanto. Dependiendo el color, por ejemplo, la cama tienda de campaña puede servir también para adultos, al menos la que se ve en la foto sobre estas líneas no desentona en un espacio para mayores.
Tal vez lo de la casita de árbol o lo de la caravana para mayores sea pasarse, pero la cama estilo tienda se puede colocar incluso en la terraza o en el porche de la casa para ser utilizada como cama de día. A mi desde luego no me importaría cambiar de vez en cuando a la hora de la siesta, el sofá por una cama como esta.
Vía | Trendir Más información | Mathy by bols En Decoesfera | La casa del árbol convertida en cama infantil