Desafortunadamente, las casas cada vez son más pequeñas y los alquileres o compras de viviendas no dejan de aumentar. Así, la imposibilidad de tener un piso espacioso nos hace buscar ideas con las que conseguir optimizar el espacio en casa de tal forma que, sin tenerlo, ganemos un extra de almacenamiento sin obras o reformas que sumen el presupuesto. Ya sea en la entrada, el dormitorio o el salón, ganar espacio en un piso pequeño parece misión imposible. Misión que ahora conseguiremos lograr gracias a estas mágicas y prácticas soluciones de Ikea. Cinco muebles repartidos entre percheros y zapateros con lo que ganar un espacio en casa casi sin pensarlo. ¡Aquí va nuestra selección!
TJUSIG Perchero
Casi invisible y súper funcional, este perchero vertical TJUSIG es una de esas soluciones de almacenamiento con las que primar de un mayor espacio en casa sin ocupar sitio físico en el suelo. Un complemento de pared que transforma una pequeña zona de la entrada o del dormitorio en un espacio de almacenamiento perfecto para chaquetas, bolsos y resto de accesorios que tener a mano justo al salir o entrar en casa.
Sencillo y fabricado con madera maciza en forma de árbol para que incluso los más pequeños puedan dejar sus cosas, con esta práctica solución podremos aprovechar espacios pequeños y reducidos en casa por tan solo 15,99 euros en Ikea.
TJUSIG Perchero, blanco, 78 cm
MACKAPÄR Perchero
Este perchero MACKAPÄR de Ikea con almacenamiento en su parte superior es una de esas soluciones prácticas y eficaces para ampliar el espacio de almacenamiento en casa en zonas que jamás pensamos poder aprovechar. Y es que, la serie de muebles de recibidor MACKAPÄR nos ayuda a organizar todo nuestro hogar, incluso en espacios pequeños. Además, permite encontrar nuestras cosas fácilmente agilizando el cambio de armario y evitando así amontonamientos dentro del mismo.
Fácil de mover y colocar por todas las paredes de la casa, este perchero presta una amplia capacidad de almacenamiento al que además podremos añadir cajas o cestas en sus baldosas superiores para guardar todo tipo de accesorios de una forma estética y cuidada por tan solo 29,99 euros en Ikea.
MACKAPÄR Perchero, blanco, 78 cm
GRANVÅG Espejo con perchero
El espejo de pared GRANVÅG diseñado por Aaron Probyn no es un espejo normal. Y es que, fijado a la pared, este complemento nos aporta un extra de almacenamiento muy sutil en su parte inferior donde poder colgar desde bufandas y pañuelos hasta livianas chaquetas o camisetas que nos queramos poner en ese momento y deseemos tener a mono.
Con este práctico y decorativo espejo aportaremos profundidad a la habitación de tal manera que esta parecerá mas grande y luminosa. Quedará ideal tanto en el dormitorio como recibidor si queremos darnos un último vistazo antes de salir o colocar en su parte inferior los imprescindibles que nos se nos pueden olvidar antes de salir de casa y su precio es de 39,99 euros en Ikea.
GRANVÅG Espejo, fijar a la pared/verde, 50x110 cm
BISSA Zapatero
Tnto de recibidor, como mueble de apoyo en el salón e incluso en el cuarto de baño, este mueble zapatero BISSA de Ikea es la solución perfecta para darle un orden a todos nuestros pares de zapatos a la vez que ahorramos espacio dentro de casa. Y es que, dada su estructura, podremos incluirlo en cualquier esquina de casa aportando así un mayor orden y colocación de nuestros pares de zapatos cuando éstos se han convertido en una montaña de desorden.
Además, este zapatero nos permitirá tener los zapatos ordenados a la vez que despejamos el espacio en el suelo del dormitorio y en su interior podremos organizar los compartimentos acorde a nuestras preferencias moviendo los separadores según nuestras necesidades. Tiene un rebaje en la parte de atrás para pegarlo a la pared sin que el rodapié sea un estorbo y podemos encontrarlo en Ikea por tan solo 39,99 euros.
BISSA Zapatero 2, efecto roble, 49x28x93 cm
HEMNES Zapatero
Un clásico de Ikea, este zapatero es ideal para ordenar y guardar todos los zapatos en la entrada de casa y tenerlos a mano al entrar y salir. Su diseño sencillo y clásico con un toque tradicional queda perfecto en el recibidor y, pegado a la pared, se convierte en una magnífica opción de almacenamiento con la que optimizar al máximo todo el espacio sin molestas patas traseras que impidan su limpieza y colocación. Con una capacidad de hasta ocho pares de zapatos, podemos encontrarlo en Ikea por 129 euros.
HEMNES Zapatero con 4 compartimentos, blanco, 107x22x101 cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | IKEA | Pexels
En Decoesfera | El remedio infalible para acabar con las hormigas que está en muchas cocinas: escapan en cuestión de segundos
En Decoesfera | Antes y después: de cocina de los 60 a cocina moderna, sofisticada y llena de color