Publicidad

La suscripción sorpresa a objetos de artesanía y diseño ya es posible gracias a Crafture

La suscripción sorpresa a objetos de artesanía y diseño ya es posible gracias a Crafture
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado mes de septiembre de 2019 nacía Crafture. Se trata de la primera suscripción sorpresa a objetos artesanales y sostenibles, creados en exclusiva para la comunidad con el objetivo de promover el consumo de objetos de valor y con valores, apoyando y visibilizando a artesanos independientes para que puedan seguir creando piezas extraordinarias.

El fenómeno de la suscripción sorpresa es ya frecuente en moda y también en algunos sectores relacionados con la gastronomía, pero a la decoración no había llegado más allá de las revistas... Ahora las primeras Crafture Box están ya en manos de los amantes del diseño y los objetos artesanales. En esta ocasión, incluían piezas de cerámica contemporánea creadas por los artesanos gallegos de Oitenta y Arobe Cerámica.

0008

Los suscriptores no solo recibieron las exclusivas piezas de cerámica contemporáneas para decorar y organizar su escritorio, sino también, la historia que se esconde detrás de sus creadores.

Con cada nueva edición, Crafture pone el foco en la historia de unos artesanos, los creadores de las piezas que guarda en su interior la Crafture Box. En la edición de inverno, los makers seleccionados fueron el ceramista Alejandro Roig, Arobe Cerámica y el estudio de diseño Oitenta, ambos afincados en la Ciudad Vieja, el antiguo barrio de los oficios artesanales de A Coruña, en Galicia.

0006

Juntos crearon tres piezas que combinan el diseño del estudio Oitenta, caracterizado por aunar funcionalidad, forma y emoción, con el proceso de creación artesanal contemporánea de piezas de cerámica, utilizando la técnica de colada y un acabado oxidado de edición limitada que contrasta con las líneas minimalistas.

Esta familia de objetos de escritorio incluye un soporte para dispositivos móviles único por su diseño funcional e inspiración en la naturaleza. Éste, crea una familia de accesorios de escritorio que comparten diseño y funcionalidad y que se completa con una maceta para cactus y plantas suculentas y un tarro para todo tipo de utensilios de dibujo, pintura, etc.

0018

El resultado es una combinación de objetos irrepetibles y una edición limitada para los suscriptores de Crafture. Para estos artesanos, supone una oportunidad para visibilizar su trabajo, un escaparate para mostrarle al mundo los objetos que son capaces de diseñar y crear: un punto de encuentro entre ellos, como creadores y los compradores de artículos que aman este tipo de objetos y comparten los valores que promueven tanto ellos como creados como Crafture como plataforma.

0020

Por parte de suscriptores y mecenas, la primera edición de este proyecto de visibilización y apoyo a los artesanos independientes ha tenido una excelente acogida. Una muestra de que el consumo paciente, sin prisas y con valores, está más presente que nunca.

El equipo de Crafture ya está trabajando en la segunda edición de la Crafture Box, que ya se puede reservar en su web, hasta que se agoten las unidades limitadas, y que llegará a sus suscriptores con el comienzo de la primavera... Ya estamos deseando descubrir la sorpresa que se esconderá esta vez en su interior.

Más información | Crafture

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios