Publicidad

La Feria de diseño e interiores de Escandinavia, Formex, contará con la presencia de artesanos de Galicia

La Feria de diseño e interiores de Escandinavia, Formex, contará con la presencia de artesanos de Galicia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un año más, Artesanía de Galicia participará en la Feria de diseño e interiores de Escandinavia, Formex para presentar la colección de piezas de decoración e interiorismo creadas por 51 artesanos gallegos. La porcelana, el vidrio, los tejidos manuales, el cuero o las figuras tradicionales elaboradas con miga de pan se unen a la cerámica, la cestería tradicional, la cestería textil, la plata, la alfarería tradicional, las piezas de cocina elaboradas en madera y la cuchillería.

La nueva colección de Artesanía de Galicia para la feria de Estocolmo, que se celebra entre el 14 y el 17 de enero, se ve ampliada este año en número de piezas y de artesanos, en ella se unen las raíces de la cultura gallega combinadas con el diseño contemporáneo, la personalidad de los creadores y la maestría de sus manos. Como resultado, se refleja la acción consciente del artista durante el proceso de creación de la pieza.

Concha Outeirino Formex 2020

Copia Ceramica Formex 2020

La artesanía constituye una excelente opción para el diseño de interiores, como una forma de destacar el propio ambiente, no sólo en cuanto a la estética sino otorgándole una personalidad, un toque de exclusividad y autenticidad. Una amplia gama de productos bajo la marca Artesanía de Galicia aprovecha las ventajas del propio material y crea piezas en las que la materia prima se convierte en la esencia.

Eramica Suve Formex 2020
Lanalutm Formex 2020

Algunos ejemplos pueden ser el uso de maderas autóctonas para tornería y cestería, la masa de miga de pan para elaborar las figuras tradicionales de San Andrés de Teixido, el barro gallego utilizado en cerámica y alfarería o lana teñida a mano utilizando tintes naturales. En estos casos el material es la clave del diseño final y lo que hace destacar la autenticidad, simplicidad y extrema belleza de las piezas, en coherencia el diseño contemporáneo.

Victor Ares Formex 2020
Witchneeds Formex 2020 Red

Desde 2013 Artesanía de Galicia presenta en Formex una selección de un pequeño grupo de artesanos y piezas que se adaptan perfectamente a las tendencias del interiorismo y además representan una amplia variedad de estilos y la riqueza de su sector artesanal, entre ellos están: A.Outeiriño – tecido artesán, Alfarería Rulo, Ana Méndez Cerámica, Antonio Suárez, Armaior, Arobe Cerámica, Artefíos, Artesanía Ferradáns, Artesanía Silvent, Arteviares, Atalanta Madera, Branqueta, Celso Núñez Ferreiro, Cerámica Suve, Cerámica Unzueta, Copia Cerámica, Degerónimo degeronimo, Idoia Cuesta, Ilex Talla, Inés Rir & Co Deseño Textil Artesán, Iria Prol Studio, Jatafarta, Jorge Bellón, Lanalutum, Las Flores de Greta, Laura Delgado Cerámica Logaro, Lorenzo Design, MAF Artesanía, Manuel Figueiras, Mar Barral, Mi madre no me deja, Misoco, Noroeste Obradoiro, Obradoiro Cerámica Castrexa Castrolandín, Obradoiro Gorín, Oitenta, Ojea Studio, Olería do Batán, Olería Pepe Otero, Raposiñas Cerámica feita de vagar, Rectoral de Gundivós, Roundie & Colors, Sandra Vilas, Tres Caracoles, Ventura, Víctor Ares, Witchneeds, Woodding y XAR Arte en Madera.

Más información | Fundación Pública Artesania de Galicia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios