Compartir
Publicidad

Sargadelos nos invita a viajar en el tiempo con su nueva Colección Vintage

Sargadelos nos invita a viajar en el tiempo con su nueva Colección Vintage
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra en Galicia el Día das Letras Galegas, un día en el que cada año se homenajea a alguien destacado de la literatura en gallego por su defensa del idioma, este año en particular, se le dedica a Xosé María Díaz Castro. Pero además esta semana una firma de cerámica muy conocida y de gran tradición en Galicia, Sargadelos, ha presentado una nueva colección muy romántica y nostálgica de juegos de café, fantástica coincidencia.

Probablemente algunos de vosotros conoceréis Sargadelos, aunque no seáis gallegos, porque sus colecciones han traspasado las fronteras de Galicia desde hace ya varias décadas. Sus vajillas, sus juegos de café, de té y de desayuno y sus piezas decorativas han sido desde siempre regalos imprescindibles en bodas y celebraciones de todo tipo y somos muchos los que le tenemos a esta firma un cariño especial, porque nos ha acompañado en la mesa desde nuestra infancia.

colección vintage 2

Sargadelos siempre se ha caracterizado por adaptarse a los tiempos y a las modas, es una de las cosas que más me gusta de sus productos. Aunque es cierto que sus piezas son en cierto modo atemporales, los colores y las formas los han ido cambiando de manera que todo lo que fabrican es siempre tendencia.

Pero la firma también ha sido fiel a su personalidad, equilibrando lo vanguardista con lo característico de su esencia. Ahora ha querido homenajear sus orígenes, en los talleres de O Castro, con el lanzamiento de su Colección Vintage, que es una reedición de unos modelos diseñados hace ya 50 años.

colección vintage 3

La nueva Colección Vintage está compuesta por un total de seis diseños que ya podemos ver en su tienda online y en todas sus Galerías. Son los modelos de tazas de café Bimio Verde y Roja, que es la de la segunda foto de este artículo, Cardos y Cactus, esta en la imagen que encabeza el post y Rayada y Entrelazada, que las podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Sé que no todos veréis la colección con el cariño que la veo yo, porque muchos no tendréis en casa sus juegos de café originales de los años 60... pero aún así quería compartir con vosotros sus diseños, porque además de estar fabricados con una porcelana fantástica y súper fina, tienen un estilo, inspirado en lo antiguo, que encaja a la perfección con lo que muchos buscáis para vuestra mesa en estos tiempos.

Más información | Sargadelos
En Decoesfera | Las marcas de la loza, la cerámica y la porcelana, sinónimo de autenticidad y calidad (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio