En la decoración es tan o más importante una gran pieza como un pequeño objeto, los detalles son los responsables de añadir personalidad y valor a la decoración de nuestro hogar; confieren de alma un espacio bien o mal decorado.
Por eso esta semana la dedico a los detalles, la blogesfera viene cargadita de ideas para añadir un toque personal a tu hogar. Convertir un mueble en serie en algo propio y único o crear un ambiente muy acogedor e íntimo haciendo cuatro cambios y mucho más.
Una manera sencilla y barata de personalizar tu hogar es customizando los muebles de Ikea, el blog de Decomanitas nos muestra como personalizar unas escaleras Bekväm y convertirlas en una bella mesita de noche o de café.
Primero barniza la madera para cambiarle el color para que tenga un look más rústico y acogedor, luego una vez seco lo decora. En ambos casos usa cinta adhesiva para hacer los dibujos y delimitar las zonas que va a pintar, puedes usar esmalte o chalk paint, incluso aerosol si lo prefieres de un color llamativo que contraste con la madera.
Otro recurso para personalizar tu hogar es con un DIY decorativo, como el que nos muestra Kireii, en este caso se trata de un DIY original, muy sencillo de realizar, unos hermosos jardines de cartón. Solo necesitas pintura, cartón y un tiesto y olvídate de regar.
El blog de La Bici azul nos propone añadir un toque artesano con pequeños objetos de cerámica encontrados en Etsy: platos, vasos, jaboneras, porta-anillos, figuras de todos los tamaños y colores. Añadirán color y personalidad.
No nos olvidemos de los más peques, una vez tengas decorado el dormitorio, es el momento de añadir el toque personal con cojines, ilustraciones y recuerdos, tal y como vemos en Facil y Sencillo en este tierno dormitorio en tonos grises, ¡me encanta!
Una de las piezas que acostumbramos a olvidar son los accesorios de tu mascota, casitas o almohadones que aunque graciosos, nada tienen que ver con tu hogar. Si buscas una pieza que se adecue con una decoración contemporánea, las casitas de colores Bubble de Singular Pets son ideales. Otro detalle que, sin duda, añadirá personalidad a tu decoración.
Y cuando se trata de decorar una fiesta de cumpleaños infantil, los detalles son lo más importante, mira que ideas más hermosas y sencillas nos muestran en el blog de Peques y Más, manteles personalizados, globos con elegantes colas y photocalls de ensueño.
A veces los detalles en un hogar son o parecen imperceptibles, como la iluminación, escoger una bombilla adecuada que te de una temperatura de calor cálida y agradable. O el aire que respiramos, una casa bien oxigenada con plantas y un nivel de humedad ideal para que estés muy a gusto, para ello necesitas un buen humidificador como el que nos muestra el blog Mi mundo Philips.
Y hasta aquí el resumen de esta semana que nos muestra cómo podemos dar vida y alma a objetos sencillos o fabricados en serie y que todo el mundo tiene. Y tener en cuenta que a veces para sentirse uno a gusto en casa necesita invertir en detalles que no se ven, pero que mejoran la calidad de vida.
En Decoesfera | La Semana Decorativa En Decoesfera | La Semana Decorativa: Arquitectura y decoración