Publicidad

La Semana Decorativa: Arquitectura y decoración

La Semana Decorativa: Arquitectura y decoración
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta semana la blogesfera viene cargada de posts con preciosas casas, donde hacen hincapié en su arquitectura y en como integran en ella el look deseado. En muchos casos se trata de hogares super modernos y minimalistas generalmente de aspecto frío en los que a través de la decoración logran un hogar cálido y confortable.

Aunque también veremos hermosas cabañas en el bosque, casas de campo y hogares espartanos japoneses. Empezamos con una de las casas más espectaculares de toda la recopilación, nos la trae el blog Style Files, y se trata de un hogar contemporáneo perfectamente integrado en un marco rural.

Arquitectura y decoración
Arquitectura y decoración
Arquitectura y decoración

El resultado tanto de la integración arquitectónica en el paisaje como de la decoración es maravillosa, llena de líneas rectas que contrastan constantemente con lo orgánico, la textura y lo artesano. El cemento se mezcla con la madera natural y los grandes ventanales unen la casa con el paisaje.

Viajamos a Japón para ver este espectacular hogar, una estructura minimalista repleta de líneas rectas, su simplicidad de texturas y su luminosidad la convierten en el perfecto hogar japonés.

Arquitectura y decoración
Arquitectura y decoración

Se trata de la casa House H, una casa de los años 60 rediseñada por Hiroyuki Shinozaki Architects, donde la arquitectura y la madera son las protagonistas de un hogar despojado de toda decoración. Yo personalmente, aunque la encuentro muy hermosa, la llenaría con más muebles y alfombras. ¿Y, tú?

Arquitectura y decoración
Arquitectura y decoración

Todo lo contrario le sucede a este maravilloso hogar inglés remodelado por el arquitecto Brian O'Tuama Architects, donde consigue el perfecto equilibro entre lo moderno y lo clásico, lo simple con lo complejo y lo acogedor y tradicional con lo frío y contemporáneo.

Es para mi el mejor ejemplo de todos, integra piezas clásicas como los butacones de los años 50 en terciopelo turquesa, junto a una chimenea decimonónica, unos suelos en espiga de roble oscuro, un mosaico biselado en tonos esmeraldas en la cocina y una galería acristalada de líneas mínimas ultramoderna.

Arquitectura y decoración
Arquitectura y decoración
Arquitectura y decoración

Aunque a gh3, el estudio responsable del proyecto, les parezca, y cito textualmente: "Una estrategia arquitectónica mínima", a mi me parece que se han cargado por completo la esencia de este hogar estilo eduardiano, diseñado por el arquitecto William Alexander Langton para la señora Elenor Street en 1908.

Ha perdido toda la esencia de lo que era, lo ha transformado por completo, sin conservar nada, los arquitectos te dirán que ahora tiene más luz, pero ha perdido toda su historia y personalidad. Por fuera no es ni un hogar moderno, ni regio, es en definitiva un mal proyecto, o eso es lo que opino yo, aunque reconozco que su interior me gusta, y tú ¿qué opinas?

Arquitectura y decoración
Arquitectura y decoración

Cambiamos de tercio y nos vamos a la montaña en Estados Unidos, concretamenete en una tradicional y típica cabaña americana, donde su decoración y arquitectura se complementan a la perfección, decorada al más puro estilo rústico de montaña. Es muy acogedora.

Acabamos con otra cabaña, pero en este caso su diseño se aleja totalmente de la tradición y lo rústico para acercarse al mundo del diseño. Diseñada por el estudio sueco de arquitectura In Praise of Shadows para una familia con necesidades muy concretas.

Arquitectura y decoración
Arquitectura y decoración

Buscaban un hogar con dos espacios separados, una casa para toda la familia, un matrimonio con tres hijos y un estudio para el padre, un artista y diseñador, con el deseo de crear su propio mundo. Parece que lo consiguió.

Como ves la arquitectura contemporánea no está reñida con lo rústico y lo acogedor, y más ahora, que es tendencia el look neorústico, un estilo que se adapta perfectamente a la arquitectura minimalista. Pero como has podido comprobar puedes decorar como te apetezca independientemente de cual sea el estilo arquitectónico, la estructura y los materiales de tu hogar.

En Decoesfera | La Semana Decorativa
En Decoesfera | La semana decorativa: Mil y una ideas para reciclar tus viejos trastos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios