¿A quién no le gusta la casita de un inocente pájaro colgada de un árbol? Al fin y al cabo esto es lo que más enternece a adultos y niños de la observación de la naturaleza en las ciudades.
La posibilidad de instalar una casita para estos fugaces huéspedes brinda una oportunidad para convertir el gesto de generosidad en un acto permanente de hospitalidad y alegría.
Al menos, así lo ha hecho una empresa familiar polaca, que se ha convertido en una de las referencias del momento en lo que a este binomio se refiere.
Esta genial solución es Numbird, unas casas para pájaros que actúan también como números de dirección en el exterior de las casas.
Esto es obra del estudio creativo Nicer Design, que ha convertido estos inertes números en ingeniosas pajareras bautizadas como Numbird, y que a la vez que ayudan a los desconocidos y a los mensajeros a orientarse delante de nuestra casa, consiguen ser un refugio para los pájaros.
Estos números son capaces de aportar un toque original y rústico a las estéticas urbanas más cosmopolitas a la vez que consigue abrazar a los pájaros con una solución ideal para ellos y sus retoños.
Funcional y ecológico
Las pequeñas pajareras Numbird combinan lo funcional con lo ecológico, pues son un producto duradero, además de estético y muy orientado a ofrecer información tan práctica como el número de calle.
Sus creativos Mikołaj Nicer y Pawel Frej se propusieron con este invento fomentar la biodoversidad y dar, al mismo tiempo, un oasis de paz y tranquilidad a los pájaros, cuyos nidos han ido quedando destruidos conforme la urbanización ha ido avanzando.
Por ello, el lema de esta empresa es la inspiracional frase Es nuestro hogar común, que sentencia tanto el destino de humanos y aves, como el de un mundo global compartido entre todas las especies.
Foto | Numbird_original
En Decoesfera | Carrefour tira la casa por la ventana y rebaja esta vajilla elegante y sofisticada
En Decoesfera | Lo último de Ikea es esta vajilla barata y bonita de diseño portugués, perfecta para tus mesas de verano
Ver 0 comentarios