Compartir
Publicidad

El baúl de Decoesfera: el magnetismo al servicio de la decoración

El baúl de Decoesfera: el magnetismo al servicio de la decoración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ayer escribía sobre las macetas divididas en dos trozos, que se unían por atracción magnética, me daba cuenta de que el magnetismo tiene muchas y muy variadas aplicaciones en decoración, a veces nos parece que solo es cosa de los imanes de nevera, y aunque haya algunos tan originales y bonitos como estos con forma de gotas de agua, en realidad el uso del magnetismo va más allá.

Es cierto que donde más se usan los imanes es en la cocina, pero eso tiene una explicación lógica y es que es ahí donde hay más metal y más superficies en las que por lo tanto, se pueden colocar los imanes, en el resto de la casa hay más predomino de cerámicos y madera y colocar imanes a la vista es más difícil, sin embargo el campo magnético también está presente en otras habitaciones de la casa, vamos a recordarlo.

cuchillos
Empezamos por la cocina, desde luego los imanes de nevera son muy usados y son el ejemplo que la mayoría mencionaría si se le pregunta por un ejemplo de uso del magnetismo en el hogar, hoy en día hay modelos muy novedosos, algunos totalmente revolucionarios, como video notes para dejar mensajes a otros miembros de la familia o imanes personalizados que podemos crear con nuestras propias fotos.

Además los imanes pueden servir para muchas cosas, incluso para llevar la decoración estacional o temporal a la cocina, por ejemplo la de Navidad. Aún así no es lo único con magnetismo en la cocina, el campo magnético también nos puede proporcionar por ejemplo, un perfecto soporte para cuchillos.

posavasos

Si nos vamos al salón o al comedor, también encontramos complementos que pueden utilizar magnetismo pero menos, hay algunos que parecen flotar levitando gracias a un campo magnético, pero que sin embargo tienen trampa, como los posavasos de la foto. Una opción, pero que también podría servir para otras habitaciones, incluso para oficinas es la de un tablero magnético que haga la función de un corcho, la ventaja es que no necesita chinchetas y estéticamente puede ser más elegante, en el tablero podemos colocar notas, o fotos, o todo aquello que deseemos tener a la vista.

cama flotante

Para el dormitorio está la famosa cama flotante, que yo no sé si hay alguien que la tenga en su casa, porque yo solo la he visto en fotos promocionales, aunque reconozco que me encanta la idea, estoy casi segura de que es algo que yo nunca tendré. Además en el dormitorio y en el resto de habitaciones hay muchos cierres magnéticos en muebles de almacenaje y muebles plegables, para que en el cierre se haga mejor el contacto,s seguro que en casa tenéis alguno y os dais cuenta de lo que digo.

revestimientos magneticos

Y ya en general en toda la casa, pensando por ejemplo en las paredes, encontramos por un lado los revestimientos magenéticos, que nos proporcionan una forma muy sencilla de colocar cenefas o dibujos en la pared y por otro lado está la posibilidad de crear una pared con zona de organización para almacenaje de pequeños objetos, una pared magnética en la que colgar con imanes pequeños recipientes en los que guardar cosas o notas o papeles que en un momento dado sean de interés.

Ya veo a más de uno ahora revisando los cierres de sus muebles a ver si son magnéticos o no y contando el número de imanes que tiene en casa y eso que en mi opinión aún o se le saca al campo magnético en decoración todo el partido que se podría.

Imágenes Vía | Etsy, Que lo vendan, Universe Architecture, Vij5 y Yanko Design En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: 12 detalles para la casa de un 'tuitero'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos