11 ideas para llenar de color tu casa con alfombras
Complementos

11 ideas para llenar de color tu casa con alfombras

Las alfombras son cálidas, nos ayudan a quitar el frío del suelo, y además, nos permiten romper la monotonía de una estancia dándoles el toque que les faltaba. Lisas, con formas geométricas, artesanales o de grandes firmas, de vivos colores, o de suaves tonalidades, las alfombras nos ayudan a personalizar cada estancia para adaptarlas a nuestros gustos y a nuestras necesidades.

Por eso, y para que os sirva de inspiración y pongáis al menos una alfombra en vuestra vida, hoy os hemos preparado una selección de ideas para combinar alfombras con distintas estancias, muebles y estilos, para darle un toque de color a vuestro hogar.

Combinar la alfombras con el color de los cuadros

Mixed Styles Living Room

Nos encanta combinar. El bolso con los zapatos, la chaqueta con la corbata, las cortinas con los sofás... Y por qué no, también se puede combinar la alfombra con algunos de los cuadros que tengas en el salón o en el dormitorio para romper con el resto de colores de la habitación.

O de las lámparas

Alfombras

Y si combinar los colores de la alfombra con las tonalidades de un cuadro es una buena idea, también puedes combinar la alfombra con el color de las lámparas.

Color en un espacio dominado por los tonos neutros

Alfombra geométrica

Si en tu casa dominan las tonalidades neutras, y quieres meter un poco de color en la sala, poner una alfombra con múltiples colores te ayudará a transformar totalmente el espacio, dándole luminosidad y alegría.

Una alfombra roja para una casa multicolor

alfombra roja

Como vemos en esta imagen, la alfombra roja termina de poner el toque de color a este salón tan ecléctico y en el que se han combinado a la perfección tonos y muebles de distinto estilo.

Combinar el azul con el ocre dorado

Alfombras

El azul queda genial con el color oro, o con el ocre dorado, tal y como vemos en la fotografía de este moderno salón en el que los sillones ocre dorado son los grandes protagonistas.

Alfombras para vestir un rincón

Alfombra

Lo más normal es que las alfombras estén en el suelo, pero también pueden servir en ocasiones para vestir un rincón de la casa y diseñar un pequeño y acogedor rincón como el que te estamos mostrando.

Alfombras que simulan la baldosa hidráulica

Alfombra

Si eres un enamorado de las baldosas hidráulicas, pero no tienes la suerte de vivir en una casa con este pavimento, siempre puedes optar por hacerte con estas alfombras de Hidraulik que han sido diseñadas inspirándose en las coloridas baldosas hidráulicas modernistas.

Calidez en el pasillo

Alfombra en el pasillo

Las alfombras en el pasillo no pasan de moda. Serán incómodas, molestan siempre que entras y sales con las maletas, son las más sucias de la casa por el trajín de entrar y salir, pero en muchas casas siguen siendo un imprescindible para darle el toque cálido a los casi siempre fríos pasillos.

Alfombras negras en contraste con el blanco

Alfombra

En casas minimalistas, o con decoración nórdica en las que el blanco es el protagonista absoluto, usar alfombras en negro nos permite romper con la monocromía y darle un toque elegante.

Alfombras para los que sienten añoranza del mar

Alfombras azules

Para casas de verano, situadas a la orilla del Mediterráneo o del Cantábrico, o en una casa de ciudad en la que vivan unos apasionados del azul del mar, este tipo de alfombras son ideales para dar un aire fresco a cualquier vivienda y dotarla de un ambiente de lo más relajante.

Alfombras para recibir a los invitados

Alfombras

Para acabar con esta pequeña selección de imágenes inspiradoras de alfombras, me quedo con esta fotografía de la entrada de una casa con decoración clásica en la que para romper con el color mint de la puerta, la alfombra incorpora también un llamativo color rojo. Y tú, ¿con cuál de todas las alfombras que hemos visto te quedarías?

Fotos | My Scandinavian Home, Etxecodeco, Pinterest,Hidraulik
En Decoesfera | Mélange, las alfombras diseñadas por Sybilla que reinterpretan los diseños de los kilims

Temas
Comentarios cerrados
Inicio