Kvik presenta Veda, la serie de muebles de cocina con la que conseguir una cocina versátil, elegante y sostenible

Kvik presenta Veda, la serie de muebles de cocina con la que conseguir una cocina versátil, elegante y sostenible
Sin comentarios

Ser sostenible no es una moda ni una tendencia, es ya una necesidad y las firmas cuyas acciones pueden tener mayor impacto en el medio ambiente se hacen eco de esta necesidad  con medidas coherentes y sostenibles. La firma de cocina Kvik que compite en diseño y precio (a destacar este último) con Ikea también apuesta por un compromiso mayor con la sostenibilidad y su último modelo de cocina Veda es un buen ejemplo de ello.

Además de tener un diseño minimalista, elegante, y asequible los muebles de cocina de Veda están fabricada en su totalidad con materiales reciclados.

Kvik Veda Green Rev3

Junto a Veda, Kvik también presenta cuatro nuevos diseños de tiradores con los que definir y elegir el estilo final de la cocina: moderna, minimalista, industrial o clásica y una nueva colección de accesorios para personalizar la cocina.

Estos accesorios, que estarán disponibles cuatro colores diferentes (negro, latón, cromado oscuro y brillo) incluyen distintos ganchos y un grifo monomando a juego. De esta manera, eligiendo el color del frente, los tiradores y los accesorios que mejor representen tu estilo, puedes crear tu propia cocina personalizada y sostenible.

acabados
GRIFO KVIK
madera

¿Madera natural o una superficie lisa mate? Con Veda ambas opciones son posibles (y sostenibles). Puedes decantarte por madera de roble o, si lo prefieres, por sus frentes mate antihuellas, fabricados con botellas de plástico PET recicladas. Por cada 60 cm de frente, Kvik recicla entre 40 y 50 botellas de plástico. Eso significa que cada año más de 10,5 millones de botellas de plástico son transformadas en bienes de consumo duraderos.

Veda White Detail04 Kitchen Kvik

Además, el interior de sus frentes esconde un producto completamente nuevo en la industria: MDF reciclado. La empresa danesa está incrementando rápidamente la cantidad de materiales reciclados en todos sus modelos con dos objetivos claros: impulsar la sostenibilidad en la industria de la cocina y ser CO2 positivo en 2025. El objetivo es que a partir de septiembre de 2021 el 40% de Veda serán materiales reciclados, porcentaje que aumentará hasta el 45% en enero de 2022 y que será del 57% en otoño de 2022 gracias a los cambios implementados con los proveedores.

Los muebles de cocina VEDA estará disponible en todas las tiendas Kvik a partir de septiembre de 2021 en cinco colores y acabados diferentes inspirados en la naturaleza danesa: blanco, gris claro, verde musgo, roble oscuro y roble claro.

Kvik Veda Dark Oak Rev2
Kvik Veda Light Oak Rev2

Además, si eliges una encimera laminada de Kvik el porcentaje de sostenibilidad de la cocina será mayor porque una encimera laminada proporciona una menor huella de CO2 que las piedras sintéticas u otros compuestos, asi que entre el 80 y 99% de la cocina podría reciclarse.

Veda White Detail13 Kitchen Kvik
Kvik Veda Grey Rev4

Similar en Decoesfera | A falta de catálogo de Ikea os enseñamos las novedades de Ikea en la cocina; nuevos revestimientos para los frentes de cocina, cocinas de todos los estilos y siempre con capacidad para reciclar

Curvas para la cocina; la nueva tendencia que hará mas fluida la circulación en la cocina

Temas
Inicio