Publicidad

21 imágenes que demuestran que las cocinas grises son tendencia
Cocina

21 imágenes que demuestran que las cocinas grises son tendencia

Publicidad

Publicidad

Ya lo adelantábamos después de la visita a la nueva edición de Casa Decor. Las cocinas grises son protagonistas de varios espacios de esta edición y confirman que las cocinas grises están de moda.

Cuando tienes que diseñar una cocina nueva o renovar la que ya tienes elegir el mobiliario puede ser un quebradero de cabeza. Seguramnete querrás una cocina de diseño actual pro que "envejezca" bien con el paso del tiempo. También suele pedirse que sea fácil de limpiar y de que se mantenga bonita. Todo esto lo puedes conseguir eligiendo una cocina gris.

CLAVES PARA DISEÑAR UNA COCINA GRIS

En los tonos de grises más claros, serán un básico que "aguantarán" bien el paso del tiempo. También si optas por un estilo más clásico en la cocina -con la ayuda de tiradores antiguos o de muebles con molduras- tendrá un toque de cocina vintage (como de cocina de pueblo), que envejecerá bien.

Si prefieres el el gris oscuro, tendrás una cocina muy elegante y sobria. En muchas de las imágenes para reforzar el efecto sofisticado del gris casi negro, las paredes se han pintado del mismo color.

En un entorno gris, los toques dorados o cobre destacarán como se merecen y, si no es en los tiradores, prueba a incluir el dorado en las lámparas.

Una combinación diez es elegir armarios grises más encimera de imitación a mármol blanco con vetas. También nos gusta cómo queda el gris con madera de roble o de nogal (más oscura) en la encimera, o en complementos como las mesas y las sillas del comedor.

Con una cocina gris acertarás seguro con azulejos blancos (metro, cuadrados...). Son azulejos normalmente económicos y en el contraste del gris y el blanco la cocina tendrá más vida que si optas por todo blanco.

Pero no olvides que para combinarlo, el gris es como el blanco y el negro; "pega" con todo, así que si te atreves con otro color puedas jugar a combinarlos.

Por último, a la vista de la imágenes con las que os dejamos; el gris que sea mate, que parece que el brillo no le sienta bien.

Truco: el gris en el entrepaño, paredes y suelos en lugar de en los muebles crea el mismo efecto

El gris es compatible con todos los colores.

Imagen de portada Fantastik Frank

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir