Compartir
Publicidad
Tendencia al alza, fregaderos con frontal visto o pilas para que tu fregadero sea la estrella de la cocina
Cocina

Tendencia al alza, fregaderos con frontal visto o pilas para que tu fregadero sea la estrella de la cocina

Publicidad
Publicidad

Para los que están pensando en cambiar la cocina o hacer una pequeña reforma, ¿os habéis planteado la opción de poner un fregadero de frente visto?

Nos referimos a la opción de usar un fregadero con un faldón frontal que quede a la vista sobre el mueble de cocina. Lo que toda la vida se ha llamado "pila" (explicación para millenials), y se ha usado en las cocinas hasta que nos empeñamos en "esconder" los fregaderos.

Porque reconozcamos que llevamos tiempo intentado precisamente eso. Que el fregadero se vea lo menos posible. A ser posible que se encastre bajo la encimera sin que se vean sus contornos. Un diseño propio de estilos minimalistas y limpios.

La moda de las pilas o fregaderos vistos puede deberse a la influencia de los programas americanos que aunque "no suelen" soñar con ellos (como les pasa con las islas), el generoso tamaño de sus cocinas y su tendencia a los muebles más clásicos hace muchas tengan este tipo de fregadero que queda así de bien en las cocinas con molduras.

O quizá también parte de su éxito se deba al fregadero Havsen de Ikea , un básico que siempre aparece expuesto en sus tiendas y es así de bonito.

Frefadero

HAVSEN Fregadero frente visto Blanco 149 €

De hecho que la tendencia va a mas lo confirma que Ikea acaba de sacar su versión en acero inoxidable (portada).

fregadero

BREDSJÖN Fregadero frente visto Ac inox 364 €

Estos pilas o fregaderos vistos quedan muy bien en cocinas tradicionales que buscan una estética atemporal pero también en estilos más eclécticos y sobre todo, con encimeras de madera porque sus bordes cubren y protegen mejor la "delicada" madera.

Por cierto, diseñadoras como Miriam Alía apuestan por esta opción para su casa (el modelo Havsen de Ikea), así que toma nota para tu próxima reforma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio