Ya lo adelantábamos después de la primera visita de esta edición a Casa Decor 2019. Este año si te gusta reservarte las sorpresas para el final, deja la visita a la primera planta del edificio 54 de Nuñez de Balboa para el final, donde el espacio de Miriam Alía y el Patricia Bustos logran ese efecto sorpresa.
Porque ellas diseñan pensando no tanto en las tendencias sino en una idea a la que se aferran y logran dar forma con su sello personal. El resultado son espacios creativos, alegres, femeninos pero no moños, originales y muy suyos.
En el caso de Miriam Alía, ella sola ha logrado marcar una tendencia con sus espacios llenos de color y fuerza, fruto de un estilo personal difícil de englobar. Un estilo a medio camino entre el atrevido memphis de los años 80 y el Art decó de Miami.
En esta edición, Miriam se inspira en el movimiento punk para diseñar un salón-bar, lleno de detalles en los que merece la pena detenerse. Como siempre, su espacio busca romper lo monótono e inunda de color el proyecto al más puro estilo “punk” de una manera inconformista e impactante.
Según ella misma, en este espacio "las formas geométricas se suceden e intercalan de forma paralela, realizando contrastes y repitiendo patrones, permitiendo un juego visual muy "Op Art" con sus líneas rectas y curvas, aportando protagonismo y emergiendo una ´psicodelia´ que trata de explicar un sentimiento que nace de dentro hacia fuera. De esta forma persigo generar ese sentimiento atrevido y canalla que sale del interior y que su proyección hacia el exterior hace que broten las ideas para ser, nuevamente, algo único. ¡Qué empiece la revolución!"
En su espacio, las teselas de Sicis Home Collection, patrocinador del espacio, le han permitido crear el sorprendente juego visual al que hace referencia, con las que incluso ha creado el cuadro que le acompaña en la imagen de portada.
Ella transmite su idea de revolución a través del movimiento punk, que como su espacio es rompedor, colorido, atrevido y poco convencional.
En su proceso creativo, que nos deja ver a través de su instagra @miriamalia nos muestra el desarrollo de su idea, del que forma parte las cabezas de maniquíes que puedes ver en una de las vitrinas del espacio.
El resto, puro desarrollo conceptual a base de dibujos y detalles que ha conseguido dar forma en este espacio que es uno de los más fotografiados de Casa Decr 2019. Y tú, te apuntas a ¿la Punk Revolution?
Vía Casa Decor 2019