Publicidad

Las siete cocinas que te harán suspirar y te inspirarán la reforma que querías

Las siete cocinas que te harán suspirar y te inspirarán la reforma que querías
Sin comentarios

De diferentes estilos y sobre todo, de diferentes tamaños hemos seleccionado unas cocinas contemporáneas con las que inspirarse si estas pensando en cambiar el "look" a tu cocina.

La cocina sigue siendo el corazón de la casa y la mayor aspiración de los últimos tiempos consiste está en abrirla al salón o, al menos, comunicarla visualmente mediante puertas acristaladas . Si no hay posibilidades de abrirla (por su distribución o porque se necesita una gran reforma para conseguirlo), al menos abra que intentar que cuente con una pequeña zona de comedor u office. A eso deberíamos aspirar.

Aunque las cocinas blancas siguen siendo las "reinas" las nuevas tendencias incluyen la madera -en el suelo, en la encimera y/ o en los muebles- como una manera de integrarla mejor a ese espacio abierto y convertirla en un espacio cálido. Pero los más atrevidos y valientes también pueden apostar por el color. Sobre todo por los verdes y azules no sauturados que tendrán un efecto muy "inglés" como de casa de campo.

Y atención a las mezclas. Las paredes que contienen armarios se escamotean o esconden  sus muebles y electrodomésticos detrás de puertas y panelados.

1.- La cocina estrecha y alargada

La distribución tradicional pide blanco y líneas rectas como en esta cocina que rompe la monotonía con unas baldas bajo los armarios superiores.

Proyecto De Jack Trench Jt Cocina proyecto de Jack Trench Jt

2.- La Cocina escondida

Esta cocina resulta muy inspiradora para los que quieren integrarla en el salón/ comedor discretamente. Ideal para los que cocinan poco y los que no quieren que la estética de la cocina domine en el resto de la estancia.

El truco es elegir un color elegante y discreto para los muebles de cocina. En este caso los muebles en un discreto topo incluyen los electrodomésticos panelados y el salpicadero en negro con una franja de espejo lo hace parecer más un mueble de salón, más que una cocina.

Via Studiotamat Imagenes De Seven H Zhang Imagen de Seven H Zhangí cocina de Studiotamat

3.- La cocina que mezcla acabados y colores

En esta cocina de Natalia Zubizarreta cuyo Antes y Después os enseñábamos aquí, se mezclan los muebles: en color blanco y en topo y el tipo de puertas;  lisas y acanaladas respectivamente además de incorporar otros elementos inesperados como el papel pintado textil.

Cocina De Santos Cocina Y Encimera Blanca De Neolith Natalia Zubizarreta Proyecto de Natalia Zubizarreta Imagen de Felipe Scheffel
Felipe Scheffel Proyecto de Natalia Zubizarreta Imagen de Felipe Scheffel

4.- La cocina de madera

Las cocinas con armarios de madera se consolidan como una de las tendencias del momento. De roble o nogal, como en este caso, se vuelven naturalmente elegantes y cálidas.

En la imagen inferior una cocina que apuesta por los muebles de madera y el blanco en el resto de los elementos para generar contraste.

Studio Mc Gee Imagen Studio Mc Gee

5.- En verde y con una gran isla

El color verde de tendencia lo encontramos en esta cocina de un piso en Barcelona. Si además incluyes toques de madera y una gran isla, el resultado es así de bonito.

Via The Room Studio Via The Room Studio
cocna inspiradora Via The Room Studio2

6.- La cocina clásica contemporánea 

Las puertas con molduras, los tiradores dorados y la campana de cocina inspirada en los formatos más clásicos dan como resultado una cocina clásica actualizada.

Imagenes Seven Zhang Informacion Y Proyecto Studiotamat

7. La cocina con office

Una cocina pequeña con un bonito rincón para el office junto a la ventana.

Via Kvik Vía Kvik

Similar en Decoesfera | Los muebles de madera (maciza) o la tendencia más natural en la cocina

Las cocinas presumen de vetas en sus salpicaderos con los nuevos acabados porcelánicos que imitan mármoles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio