Compartir
Publicidad

Progetto Sistema, Volare y Adaptliving: tres cocinas que no te dejarán indiferente

Progetto Sistema, Volare y Adaptliving: tres cocinas que no te dejarán indiferente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He dicho tres en el título, pero en realidad son cuatro las cocinas que os van a sorprender en este artículo, porque también está la de la foto sobre estas líneas que va de propina. Se trata de varios modelos de cocinas fabricadas con la piedra acrílica Hi-Macs®, y como suele suceder con todo lo fabricado con un material así de revolucionario, cuentan con un diseño innovador.

El caso es que la de la foto sobre estas líneas no la cuento porque no podemos ir a comprarla a una tienda, ni se corresponde con un modelo determinado. Es una cocina privada fabricada en exclusiva por Beer para una vivienda abuhardillada en Munich, aunando lujo, minimalismo y futurismo. Pero tenemos otros tres modelos que os van a alucinar.

Progetto Sistema

hi-macs_ar-tre_01.jpg

Empezamos con Progetto Sistema que es una cocina con formas orgánicas y depuradas fabricada por Ar-Tre en colaboración con Hi-Macs® que ha puesto los materiales, de gran calidad. Los elementos que conforman esta cocina presentan curvas suaves y sinuosas y por lo visto están inspirados en las alas de las gaviotas.

La cocina ha sido diseñada por la arquitecta Lorenza Polesello y, gracias a los materiales utilizados y a sus líneas, transmite desde el principio una sensación inmediata de orden y pureza. Como podemos ver en la imagen, en un único módulo se unen la encimera, la cocina y la barra.

Volare

hi-macs_aran_volare_04_low.jpg

Seguimos con Volares que es una cocina diseñada con la piedra acrílica Hi-Macs® y nace de la experiencia de Aran Cucine. El zócalo blanco, la encimera y los cortes verticales de los armarios de madera estructuran y delimitan el espacio e infunden una nueva dinámica a la cocina.

Por otro lado el sistema de estanterías dotado de un panel de fondo en roble relaciona el ambiente de la cocina con el de la sala de estar. Este proyecto ha sido fabricado por Deform y por su elegancia es ideal para cocinas abiertas al salón.

Adaptliving

cocina-_blanco-lila.jpg

Y terminamos con la más sorprendente de todas, al menos para mi. Adaptaliving es la cocina al servicio del bienestar, diseñada a medida para las personas con problemas motores. Es una cocina imaginada por el centro SkillPoint Health Care Design de la Escuela Politécnica de Milán. Realizada en Hi-Macs® ha contado con la colaboración del Grupo Poliform.

Es una isla multifuncional de altura ajustable y accesible en toda su longitud para personas que van en silla de ruedas. Se divide en dos zonas de trabajo definidas por el fregadero y la placa de cocción a los que ese pude llegar desde la misma posición sin tener que desplazarse. El módulo incluye además una mesa corredera hecha en Valchromat® un innovador panel ecológico en fibra de madera y de color homogéneo que es una pasada.

Más información | HI-MACS® by LG Hausys
En Decoesfera | Hay cocinas futuristas y después está 'LEAF' de Culimaat y LG Hausys y Vengo del futuro a enseñaros la nueva cocina de HI-MACS® de LG Hausys: 'El cielo es el límite'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio