Las mejores recetas para la cena de Nochebuena
Cocina

Las mejores recetas para la cena de Nochebuena

Los que tengáis la suerte de ir esta noche de invitados no habréis tenido el dolor de cabeza de pensar qué servir a la mesa, pero en estos mismos momentos, la mayoría de vosotros estaréis preparando vuestro menú para esta noche. Si sois de los que dejáis las cosas para la improvisación, desde Directo al Paladar os proponemos las mejores recetas para la cena de Nochebuena.

Ya sabéis que para triunfar no siempre es necesario dejarse la paga extra en el supermercado, podemos conseguir platos especiales, deliciosos y que os ayudarán a triunfar ante vuestros comensales sin tener que realizar apenas ningún esfuerzo ¿Queréis comprobarlo? Entonces seguidme y lo veréis por vosotros mismos, os aseguro que no quedaréis defraudados.

Aperitivos y entrantes

Las mejores recetas para la cena de Nochebuena

Estaréis de acuerdo conmigo en que empezar cualquier menú dejando boquiabiertos a nuestros invitados es una forma estupenda de empezar la velada. No os perdáis esta recopilación de estos aperitivos llamativos para triunfar en la que podréis encontrar, entre otras recetas, unos bombones crocantes de foie y almendra, unos chips bicolores de patata y boniato o unos langostinos empanados en copos de maíz.

Primeros platos

Ahora que ya nos hemos puesto en faena, continuamos con los primeros platos, el momento central de cualquier menú ¿Qué os parecen nuestras sugerencias? Seguro que os costará decidir entre, por ejemplo, un consomé a la reina, unas endivias a la crema o una col lombarda con manzana.

Segundos platos

Carnes

Las mejores recetas para Nochebuena

Nos adentramos en los segundos platos y empezamos con las carnes. Porque ya sabéis que queremos que cocinéis con nosotros, nuestros compañeros de Directo al Paladar tienen un sinfín de propuestas para que encontréis la que más os interese. Consultad esta recopilación de recetas con carne para Navidad, en ella encontraréis por ejemplo, un solomillo de cerdo en costra de pan aromático, un carré de cordero a la miel de romero o un pollo ras-el-hanout con mango y ciruelas.

¿Que os encanta la carne y no sabéis todavía por qué plato decidiros? No hay problema, tenemos para ofreceros otra recopilación de recetas con carne para Navidad para que encontréis una que sea de vuestro agrado. A mí me han gustado especialmente una ternera con salsa de quesos y grill de verduras, un cordero a la naranja con reducción de Pedro Ximénez o una pluma ibérica de guijuelo con puré y gelatina de lombarda, pero hay muchas más.

Pescados y mariscos

Las mejores recetas para la cena de Nochebuena

Si os gustan más los frutos de mar para cenar, aquí tenéis unas estupendas selecciones en las que inspiraros, tanto en este resumen de menús de Navidad con pescados y mariscos, como en estas deliciosas recetas de pescados y mariscos para equilibrar nuestros menús o en esta recopilación de recetas con pescado seguro que encontráreis una receta que os apetezca.

De entre todas ellas hay algunas que me han gustado especialmente, por eso os sujiero las siguientes recetas. Con pescado, un tartar de salmón con un toque asiático, unos medallones de merluza rellenos de tapenade, un atún con pimientos caramelizados y tartar de fresas o un bacalao en salsa de azafrán con hinojo.

En cuanto a los moluscos y mariscos, me parece que tienen que ser de vuestro agrado el tartar de langostinos, mango y aguacate, unas vieiras a la gallega, unos mejillones en salsa picante, los mejillones cabreados o los langostinos a la crema de coco

Postres

Las mejores recetas para la cena de Nochebuena

Llegamos al final de todo menú, los postres. A pesar de que los turrones son el dulce navideño por excelencia, queremos proponeros este resumen de postres sencillos para que variéis un poco y con el que no tendréis excusa para no terminar con un excelente sabor de boca. Desde un milhojas sencillo de mango y frambuesa, pasando por unas trufas de baileys y avellanas, un sorbete de cava, naranja y limón o una crema de chocolate y turrón seguro que cualquiera de ellos os servirán para cerrar con un broche de oro la cena de Nochebuena. Feliz Navidad.

Foto| iStock

En Decoesfera | 11 recetas de canapés de Navidad muy fáciles que puedes improvisar en 20 minutos

En Decoesfera | 25 galletas de Navidad

En Decoesfera | Cómo hacer galletas de jengibre (para decorar el árbol, o para desayunar o merendar)

En Decoesfera | Cómo debe ser un buen panettone, el dulce italiano que arrasa en España, y cómo hacerlo bien en casa (si te atreves)

En Decoesfera | Receta de la ensaladilla más sencilla del mundo (y está deliciosa porque es la de Dani García)

En Decoesfera | Cinco tapas con mayonesas originales para un picoteo del finde lleno de sabor

Puede interesarte

Espátula de Navidad
  • Espátula cuadros tartán Navidad. Precio en El Corte Inglés: 5,95 euros.

Espátula cuadros tartán Navidad El Corte Inglés

Delantal navideño
  • Delantal navideño algodón sostenible Holly. Precio en El Corte Inglés: antes 9,95 euros, ahora tras aplicar un 40% de descuento, 5,95 euros.

Delantal navideño algodón sostenible Holly

Molde para magdalenas
  • Molde para 12 magdalenas Masterchef. Precio en El Corte Inglés: 13,95 euros.

Molde para 12 magdalenas Masterchef

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio