Cómo hacer galletas de jengibre (para decorar el árbol, o para desayunar o merendar)
Cocina

Cómo hacer galletas de jengibre (para decorar el árbol, o para desayunar o merendar)

La Navidad ya está aquí. Y además de decorar la casa y poner mesas bonitas, la verdad es que a muchos nos apetece meternos en la cocina, encender el horno, y preparar cosas ricas para sorprender a familiares y amigos, para pasar una tarde de cocina en familia, o simplemente, para darnos un capricho.

Hoy nos ponemos el delantal y vamos a preparar unas ricas galletas de jengibre, ideales para poner una mesa bonita para desayunar, para preparar una merienda con amigos, o para decorar el árbol de Navidad.

Cómo hacer galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Ingredientes

  • Mantequilla sin sal troceada: 150 gr.
  • Harina de repostería: 300 gr.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • Azúcar moreno: 50 gr.
  • 1 huevo.
  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharaditas de jengibre molido.
  • Miel de caña: 75 gr.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 pizca generosa de nuez moscada.
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal.

Forma de elabora las galletas de jengibre

Cómo hacer galletas de jengibre

Trocea la mantequilla, y echarla a un cazo con el azúcar moreno y la miel de caña. Tendrás que calentarlo a fuego muy suave hasta que se derrita, removiendo suavemente. Cuando la mezcla esté derretida, tendrás que añadir las especias. Retira del fuego, y deja enfriar la masa 15 minutos.

El siguiente paso será tamizar la harina, la levadura química y la sal. A continuación, añade el huevo, y el resto de ingredientes húmedos, batiendo con unas varillas manuales hasta que se forme una masa homogénea.

En la encimera donde vayas a trabajar, tendrás que colocar una base de plástico film (10,30 euros) para que puedas depositar la masa. Extiéndela un poco para aplanarla, antes de envolverla con el plástico. Ahora, es el momento de dejar que se enfríe en la nevera un mínimo de dos horas, aunque lo ideal es dejarla reposar desde el día anterior.

1 Rollo Film Alimentación Ancho 30cm 300 Metros Sumicel

Tras dejar reposar la masa, ve precalentando el horno a 180º. Mientras tanto, prepara la bandeja con papel de horno (13,28 euros). Ahora, toca trabajar la masa y dar forma a las galletas. Antes de empezar, es bueno que espolvorees harina, o que extiendas papel de horno sobre la encimera, para que la mesa no se pegue a la superficie.

Albal Papel vegetal para horno, antiadherente, impermeable, 100 m

Extiende la masa sobre la encimera en la que vas a trabajar ayudándote de un rodillo (14,99 euros). La masa debe tener un grosor aproximado de 5-6 mm. Cuando tengas la masa extendida, es el momento que más ilusión hace si estás cocinando con los peques: dar forma a las galletas con los cortadores (10,59 euros). Conforme las cortas, debes ir depositándolas en la bandeja, teniendo en cuenta que hay que dejar espacio entre ellas para que puedan crecer en tamaño durante el horneado.

BESLIME Rodillo de Silicona 2Pcs Silicona Mango de Madera Rodillo, Antiadherente, Silicona Madera Mango Rodillo, para Hornear Pizzas, Galletas, Pasteles de Waffles, Casa, Cocina, Niños y Pasteles

Crethink Juego de cortadores de galletas navideñas, 9 piezas de acero inoxidable para galletas, hombre de jengibre, copos de nieve, muñeco de nieve, árbol de Navidad, Papá Noel, reno

Galletas de Navidad

Antes de meterlas al horno, y si quieres utilizarlas como elementos decorativo para el árbol de Navidad, o para preparar una guirnalda, debes tener en cuenta que tienes que hacerles un agujero para meter la cinta (11,95 euros).

Prasent C.E, pattberg 15 mm 25 m de Cinta de Raso de Doble Cara, Rojo

Deberás tenerlas en el horno en torno a 10 o 12 minutos. Ten en cuenta que se endurecen al enfriarse. Es importante traspasarlas a una rejilla para que se enfríen. Para decorarlas, puedes optar por los lápices pasteleros (2,82 euros) que venden ya hechos para decorar.

Dr.Oetker Lápices Pasteleros para decorar,4 x 19g

Y para presentarlas, puedes utilizar una bandeja para tartas (47,60 euros), o un plato de repostería (28,48 euros) de diseño navideño de Villeroy & Boch.

Villeroy & Boch 14-8585-2295 Bandeja para Tartas Redonda con pie Toy's Delight, para Navidad, 28 cm, en Festivo Embalaje de Regalo, Porcelana, Blanco/Multicolor

En Decoesfera | Los manteles de Zara Home más bonitos para celebrar la Navidad

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio