Cuando compramos las sartenes, las bases están brillantes a más no poder. Pero con el uso y el paso del tiempo, la base se va quemando y ennegreciendo. Y por mucho que las limpies con el estropajo y el lavavajillas habitual, normalmente las manchas negras acaban imponiéndose.
Pese a que esas manchas dan una sensación de dejadez y falta de limpieza en la cocina, muchas personas terminan resignándose a verlas ante la complicación que supone eliminarlas.
Cómo limpiar el negro de la base de las sartenes
Pero por suerte, además del mantenimiento habitual para prolongar la vida útil y la estética de estos elementos imprescindibles de la cocina, también tenemos trucos que son sencillos, rápidos, y muy efectivos a la hora de acabar con esas antiestéticas manchas negras que se forman en la base de las sartenes.
Trucos que además pueden ponerse en marcha con ingredientes que todos solemos tener en casa. De hecho, si quieres eliminar las manchas negras de la base de las sartenes, tan solo necesitarás tener mezclar en un barreño o bol vinagre, bicarbonato de sodio, jabón para trastes, y tener a mano una esponja de metal para aplicar la mezcla.
Antes de comenzar a limpiar con la mezcla, es conveniente llenar la sartén y colocarla a fuego medio para calentar el agua. Así conseguirás que la grasa que está agarrada a la base se reblandezca, siendo así más fácil de limpiar. Cuando el agua esté caliente, deberás retirar la sartén del fuego y desechar el agua.
Entonces, con mucho cuidado para no quemarte, tendrás que colocar la mezcla por la base de la sartén. Deja reposar la mezcla un par de minutos. Y cuando haya transcurrido ese tiempo, frota con fuerza con la esponja de metal hasta que veas que las manchas negras han desaparecido.
Fotografía | Cooker King en Unsplash, Annie Spratt en Unsplash
En Decoesfera | Este es el producto milagroso de Mercadona que te ayudará a tener tus sartenes limpias como el primer día
En Decoesfera | La regla del “1 minuto”, el consejo ideal para tener la casa siempre ordenada
En Decoesfera | Con este ingrediente mágico dejarás las puertas de madera relucientes sin esfuerzo