Este es el producto milagroso de Mercadona que te ayudará a tener tus sartenes limpias como el primer día

Este es el producto milagroso de Mercadona que te ayudará a tener tus sartenes limpias como el primer día
Sin comentarios

La cocina es una de las estancias más desagradecidas a la hora de tenerla limpia y en orden. En cuanto la limpias, la grasa aparece otra vez. En encimeras y juntas, y por supuesto, en el menaje y en el resto de utensilios para la cocina.

En el caso de las sartenes, y con el tiempo, la grasa se acumula ofreciendo un aspecto descuidado y sucio. Pero por suerte, hay un producto que es muy eficaz a la hora de dejar tus sartenes como nuevas, y que encontrarás en las estanterías de Mercadona: el bicarbonato de sodio de Hacendado.

Trucos para conservar las sartenes como nuevas

Trucos para limpiar las sartenes

De entrada, hay algunos consejos que debemos seguir para tener las sartenes siempre nuevas, como utilizar utensilios de madera o de silicona, dejar enfriar la sartén antes de limpiarla, o no echarles agua frían cuando están calientes para conservar así su anti adherencia. También es importante utilizar una esponja de nylon, ya que su textura no es dañina para la superficie de la sartén.

Pero si llegas tarde a la tarea de mantenimiento y hay que eliminar suciedad incrustada, lo mejor es utilizar bicarbonato de sodio. Este producto milagroso no solo te ayudará a eliminar la suciedad, sino que además conseguirás acabar con los olores que a veces se quedan impregnados en la sartén. Porque, ¿Cuántas veces has comido una carne que tenía cierto sabor al pescado que cocinaste el día anterior?

Cómo utilizar el bicarbonato sódico para limpiar las sartenes

Bicarbonato sódico

La forma de utilizar el bicarbonato de sodio es mojar la sartén, espolvorear el bicarbonato sobre la superficie hasta cubrirla completamente, y añadir vinagre por encima. Una vez hecho esto, tendrás que dejar reposar la mezcla en torno a veinte o treinta minutos, frotando a continuación con movimientos circulares.

El bicarbonato sódico de Hacendado está disponible en dos modelos, el paquete de 1 kilo, que cuesta 1,35 euros, y el bote de 300 gramos, que cuesta 0,90 euros.

Nos ha inspirado

Bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato de sodio de 500 gramos, limpiador multiusos que elimina la grasa, el mal olor, y el moho. Precio en Amazon: 7,59 euros.
Juego de tres sartenes
  • Juego de 3 sartenes. Precio en El Corte Inglés: 17 euros.

Juego de tres sartenes

Cepillos de limpieza
  • Pack de 2 cepillos para limpieza de ollas y sartenes. Precio en Amazon: 11,99 euros.

MR.SIGA Cepillo para Limpieza de ollas y sartenes, Cepillo para Cocina, Paquete de 2

Estropajos para ollas y sartenes
  • Scotch-Brite, pack de 12 estropajos de cocina de alto rendimiento para limpiar ollas, sartenes y bandejas de horno. Precio en Amazon: 8,99 euros.

Scotch-Brite Estropajo de cocina de alto rendimiento, 12 esponjas por paquete - para limpiar ollas, sartenes y bandejas de horno

Similar en Decoesfera | Este es el limpiador multiusos de Mercadona que acaba con la suciedad incrustada de barbacoas, muebles de jardín, sartenes o chimeneas

Fotografía | Jade Stephens de Studio Germay para Canva.com

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.


 

Temas
Inicio
Inicio