La puerta secreta con una estantería que esconde una despensa, la estrella de la reforma de esta cocina

Una solución inteligente para conseguir más espacio en la cocina

Reforma despensa
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

En los peores momentos, surgen las mejores ideas. Por eso, en el diseño de interiores y la búsqueda de ideas sorprendentes para mejorar el orden y aprovechar todos los rincones de la casa, surgen ideas tan creativas como esta. Una despensa detrás de una estantería. Sí, estas leyendo bien. La reforma de esta cocina que vemos en la imagen de portada ha desempeñado un proyecto tan estético como ingenioso.

Se trata de una reforma donde lo inesperado se convierte en el alma del espacio: una despensa escondida detrás de una estantería giratoria. Una reforma que más allá de la modificación de sus muebles, el color de las paredes y el cambio de electrodomésticos, desencadena una solución sorprendente para ganar espacio en la cocina sin renunciar al estilo o la elegancia de una cocina moderna como esta.

Más espacio mejor camuflado

Cuando hacemos reformas en casa, solo tenemos una cosa clara: queremos más espacio, más moderno y mejor distribuido. Y parece que los deseos son órdenes cuando vemos este tipo de reformas que nos dejan con la boca abierta. La puerta de la despensa ya no es una puerta normal, ahora es giratoria y tiene una llamativa estantería.

Desde el exterior, parece un armario más de la cocina, pero si lo giramos, encontramos una despensa a medida, perfectamente colocada y con un trasfondo detrás. Una nueva estructura integrada y hecha a medida exacta para mejorar la comodidad y la funcionalidad de la nueva cocina donde se valora la capacidad de cada milímetro.

Y aunque aparentemente es algo métrico y costoso, el proceso es bastante más simple de lo que parece. Parte de un mecanismo giratorio pensado para incorporar elementos o frascos de la cocina en un espacio de la pared que había quedado prácticamente desaprovechado por la puerta de la despensa.

Además, este tipo de intervención no solo sirve para cocinas, sino que es una solución ideal para ocultar armarios zapateros, cuartos de lavado o muebles de limpieza. ¡Los invitados se quedarán con la boca abierta cuando descubran el secreto!

Imágenes | Vía @yourlifeiswhatyoumakeit

En Decoesfera | Ni obras ni escombros: Así fue la sorprendente transformación de un cuarto de baño viejuno, con pintura de azulejos y suelo vinílico en clic de Leroy Merlin

En Decoesfera | Era una cocina viejuna y destartalada, y ahora se ha transformado de forma radical en una cocina bonita, moderna y luminosa

Inicio