Compartir
Publicidad

El verde como protagonista de tu cocina, una selección con bellos ejemplos

El verde como protagonista de tu cocina, una selección con bellos ejemplos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el verde se resiste a pasar de moda, persiste en la decoración como el color más actual, demostrando que aún es tendencia y sigue ofreciéndonos hermosas posibilidades. Hace un tiempo veíamos hermosos ejemplos de cómo usar el verde en nuestro hogar Cinco maneras de poner verde brillante en tu hogar y darle un aire primaveral, hoy hago un repaso de cómo usarlo en la cocina.

La semana pasada preparé un suculento post de cocinas llenas de color, donde ya vimos bastantes ejemplos de cocinas verdes. Cualquier tonalidad de verde es válida para nuestra cocina, el menta, el esmeralda, verde brillante, kaki o el turquesa. Además puedes aplicar el verde como protagonista de tu cocina o como detalle, un simple toque de color para dar vida a una cocina blanca u oscura.

En los armarios para un look contemporáneo

verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

Si quieres que el verde sea el protagonista de tu cocina, lo mejor es vestir tus armarios con este color, si lo que buscas es una cocina contemporánea y de diseño, el verde esmeralda, el verde brillante y el verde palo son perfectos, queda genial si lo combinas con baldosas blancas en la pared.

Una cocina neorústica con una pared en tonos kaki

verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

El estilo neorústico es uno de los estilos decorativos más actuales y más demandados en decoración, sin embargo no hemos visto muchos ejemplos de cocinas neorústicas. Generalmente usan una paleta cromática sobria y simple a base de tierras y blancos con toques negros y grises, puedes añadir tonos kaki para dar más vida a tu cocina.

Acompáñala de los básicos de este estilo, mucha madera, textura y grandes dosis de sobriedad. Te dejo unos enlaces para que te hagas una idea de en qué consiste este estilo: El perfecto ejemplo de hogar neorústico, La casa de verano de los editores de Milk Magazine y El salvaje oeste, con toques shabby y masculinos en una casa australiana.

Mezcla distintos tonos para conseguir un estilo clásico revisitado

verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

Para una cocina atemporal que no pase jamás de moda, usar un estilo clásico es lo ideal, mezcla distintos muebles con elegancia y sobriedad, elimina de la ecuación lo exagerado y barroco, usa diseños clásicos simples y discretos de todos los estilos y épocas y finalmente un paleta tranquila, sin grandes contrastes, a base de neutros y tonos naturales, como el verde palo y el esmeralda oscuro mezclado con blancos, tierras y grises.

Tonos pastel para el look escandinavo

verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

Para un look nórdico revisitado usa el verde pastel en armarios y otros accesorios de la cocina, mézclalo con colores extremadamente luminosos en paredes, suelos y encimeras, con la clásica baldosa blanca, además añade toques cobres en algunos accesorios y acaba con un toque neorústico de madera en enseres, muebles y suelos.

Tonos menta para un look Shabby Chic

verde-protagonista-cocina-2-1.jpg

Pero si andas buscando una cocina más femenina, con detalles vintage y un aire rústico chic, lo mejor es añadir distintos muebles en tonos menta o turquesa, unas sillas, el menaje de la cocina, la nevera o incluso los armarios.

Un toque industrial en tonos oscuros

verde-protagonista-cocina-1.jpg

El verde es apto para cualquier estilo decorativo, incluso para un loft industrial donde mezclan lo chic con lo rústico, se trata sin duda de una hermosa cocina inspirada en las fábricas industriales de antaño.

Si te gusta la idea pero tu presupuesto no llega para hacer un cambio de armarios, existe una manera rápida y sencilla de añadir color con los frontales de Superfront, se trata de un sistema para personalizar tu cocina de Ikea, disponen de distintos tonos de verde, ambos muy actuales. Como ves hay posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

Imágenes | 1. Vía: Emma 2. Vía: A Beautiful Living 3. Estilismo de Emma Persson Lagerberg, fotografía de Petra Bindel 4. Vía: Coco Lapine 5. Fotos de Morten Holtum, vía Bolig Magasinet 6. Better Home and Garden y 7. The Outpostcafe vía Decor Subtil.
En Decoesfera | Cambia el 'look' de tu cocina con la isla Cabin Kitchen Island

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio