Publicidad

Añade un toque turquesa a tu cocina

Añade un toque turquesa a tu cocina
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana va de colores, empezamos la semana con las coloridas propuestas de Superfront, continuamos añadiendo un toque amarillo a tu hogar, seguimos con un popurrí de colores en un precioso hogar holandés y hoy te propongo que añadas un toque turquesa a tu cocina.

He preparado una selección de cocinas con distintos estilos decorativos, donde todas coinciden en usar el turquesa como color decorativo, ya sea en algún accesorio, en los electrodomésticos o bien en los muebles.

En los muebles

Es un color que a pesar de ser vistoso y exagerado queda sorprendentemente bien, no es excesivo y da vida a la cocina. Sin embargo no pondría toda la cocina de este color, pero si varios muebles, desde los frontales de la cocina a la mesa de comer.

También puedes poner las sillas de este color, mira que bien le sientan las Tolix a esta cocina con suelo de baldosa hidráulica, le da un aire entre vintage e industrial.

En la última imagen de esta entrada vemos otra propuesta donde usan la silla en turquesa pero con un estilo totalmente distinto, en este caso se deciden por la silla Eames que contrasta con el blanco de toda la cocina, acaban la decoración con un par de accesorios más en turquesa, concretamente unas tea towels.

Además lo puedes combinar con cualquier paleta de colores, desde una cocina oscura con muebles rústicos de madera de roble, a una cocina de tonos neutros con mobiliario de aluminio o también con una cocina con muebles de pino y una paleta extra luminosa y clara.

Añade un toque turquesa a tu cocina
Añade un toque turquesa a tu cocina

En los electrodomésticos

La casa Smeg es la reina de los colores, esta casa te ofrece sus electrodomésticos en una amplia gama de colores. En general se pone la nevera, pero también puedes añadir una cocina turquesa o pequeños electrodomésticos como la Kitchen Aid, o una cafetera.

Añade un toque turquesa a tu cocina

En los accesorios

Si no te atreves con los muebles o los electrodomésticos, tienes miedo de cansarte pronto de este color. Lo mejor que puedes hacer es primero probar con los accesorios y complementos de cocina.

Desde tea towels estamapdas con motivos gráfico, florales o lisas como las que hemos ido viendo a lo largo del post, a una colección de cuencos, bandejas, platos, un set de cuchillos o utensilios de cocina.

Añade detalles de color con un jarrón, unas flores, un pequeño aplique o una gran lámpara de estilo industrial o un reloj de pared. Otra opción muy hermosa es poner una encimera en azul, en este caso vemos una hecha con baldosas de 10 x 10.

Añade un toque turquesa a tu cocina
Añade un toque turquesa a tu cocina

Como ves todas las opciones son bellas, la cocina contemporánea y minimalista es muy sobria en colores y elegante, la alegre y colorista cocina con contrastes y estampados o la clásica cocina vinatge con toques industriales, a base de colores tierras, grises y turquesa, todos los estilos son hermosos.

Imágenes | Volang, Vtwonen, Sfgirlbybay, Daily Dream Decor, Homelife, Homelife, This is the Plot, Fjeldborg y Heart Handmade. En Decoesfera | Una casa creativa, alegre y entrañable en el corazón de Amsterdam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir