Publicidad

Cocinas llenas de color, atrévete con alguna de estas nueve propuestas cromáticas

Cocinas llenas de color, atrévete con alguna de estas nueve propuestas cromáticas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Añadir color en la decoración es la tendencia del momento, hay infinitas posibilidades de aplicar el color en casa. Hoy nos centramos en la cocina, y para ello te he preparado una maravillosa selección de cocinas.

Da igual si tu estilo decorativo es rústico, bohemio chic, Shabby chic, industrial o ecléctico, hay soluciones para todos los gustos. Llena tu cocina de color, atrévete con alguna de estas nueve propuestas cromáticas. ¿Cuál te gusta más?

Cada armario de un color distinto

cocinas llenas color

Con una paleta inspirada en las cocinas americanas de los años 40 y 50, la artista Francis Upritchard y el diseñador de interiores Martino Gamper han decorado con estilo propio su nido de amor, un apartamento ecléctico donde el protagonista es el color.

Una cocina parisina diseñada por Phillippe Harden

cocinas llenas color

Puedes jugar con colores más apagados, tenues y sobrios, en este caso Phillippe Harden juega maravillosamente bien con los colores, creando contrastes, luces y sombras con unos tonos un tanto apagados, añadiendo intimidad, elegancia y un toque masculino a la cocina.

Un toque de color en una pared de Megan Jeyifo

cocinas llenas color

Añade el color de una manera más discreta o puntual, como en esta hermosa cocina blanca, donde tan solo pintan una parte de pared en tonos turquesas y un toque rojo en las estanterías, dando vida al espacio.

Patchwork de colores en tus accesorios de Jacqui Small

cocinas llenas color

Una de las tendencias más actuales en decoración es usar miles de colores en pequeños objetos del hogar, partiremos de una base de colores neutros, en paredes y muebles de importantes dimensiones, y luego vamos añadiendo colores y estampados coloridos a sillas, tiradores, lámparas, nevera, menaje de cocina,...

Un aire retro con los armarios en turquesa brillante de Retrorenovation

cocinas llenas color

Si eres fan de algún color atrévete a ponerlo en todos los armarios de la cocina, para que no se convierta en algo empalagoso y a la larga te canse, usa el blanco para el resto de elementos de la cocina, la mesa, los suelos, paredes y techo.

Añade un toque de color brillante para que contrarreste la gran cantidad de azul, en este caso usan las sillas Tulip de Eero Saarinen con sus cojines extra rojos, con ello conseguirás el equilibrio perfecto.

Cocinas bohemias con colores pasionales de Michelle Talan

cocinas llenas color

Es el hogar de Michael Quinn, un artista multidisciplinar que vive en un apartamento ubicado en Brooklyn, está decorado al más puro estilo bohemio, que se caracteriza por ser ecléctico, desordenado, lleno de elementos decorativos y usar sin miedo el color y los estampados.

Una cocina vintage original

cocinas llenas color

El fabricante de muebles Antoine Vandewoude encontró una casa con un jardín y atelier en una antigua fábrica de caramelos en Amberes, la cual convirtió en su hogar sin tocar apenas nada de la decoración y el edificio. Hoy te muestro la cocina en tonos pastel, concretamente en menta, en una próxima ocasión prometo enseñarte todo el proyecto entero, vale la pena.

cocinas llenas color

El verde brillante sigue estando de moda

cocinas llenas color

Ya sea en una pared, en la nevera, en una mesa, en los suelos o como en este caso en los armarios, es un color vibrante, que da vida y mucha energía. Al igual que con la cocina de armarios turquesa, usa para el resto de la cocina una paleta neutra, para no aburrirte de este color tan bello e intenso. No tengas miedo de usar color en cocinas pequeñas, como ves queda genial.

Un apartamento Boho Chic con una cocina llena de color en Madrid

cocinas llenas color

Carmen, la propietaria, se decantó por pequeños toques de rosa dulce, rojo pasión y azul eléctrico esparcidos por toda la cocina, concretamente en distintos muebles y objetos de la estancia. Una preciosa silla Acapulco y sillas de tijeras plegables en rojo, la nevera en rosa, y el cristal en añil.

El estilo marroquí lleno de color

cocinas llenas color

Pero si lo tuyo es el color y el estilo rústico, llena tu cocina de color de arriba a bajo, si usas tonos más apagados nunca te cansarás de ellos. En este caso añade color a la baldosa, a los armarios, a la pared y a los techos. Deja el suelo de madera en su tono natural, consiguiendo un look extremadamente acogedor. ¡Me encantaría tener esta cocina!

Destacan los verdes brillantes, los turquesas y los rojos, aplicados a cocinas de distintos estilos y tamaños. Iluminación, mobiliario y electrodomésticos vintage de colores vivos y accesorios y menaje con estampados gráficos.

¿Te han gustado las propuestas? ¿Hay alguna cocina que te guste? ¿Te he convencido de añadir algo de color en tu cocina? O por el contrario, después de ver el post te reafirmas en una paleta cromática sobria y natural.

Más información | Phillippe Harden, Francis Upritchard y Martino Gamper, Megan Jeyifo, Retrorenovation, Jacqui Small, Michele Talan, Antoine Vandewoude, Adriaan Louw, Boho Chic en Madrid y Cocina estilo marroquí.
En Decoesfera | Siete accesorios muy estilosos para tu cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir