Cálida, acogedora, actual, con toques shabby chic, llena de piezas contemporáneos y detalles de inspiración bohemio chic, como se nota que es la casa de verano de los editores de Milk Magazine, ellos mismos de la han hecho a su medida.
La descubrí cuando preparaba el post Añade textura y defectos a tus paredes, donde hablé puntualmente de ella, ya que sus paredes de ladrillos pintadas de blanco, me fueron genial para ilustrar ese concepto. Había abierto la caja de Pandora, que hermosa casa había descubierto, pero estaba esperando a que llegara el verano para hablar del proyecto entero y que pudieseis disfrutar de todos los detalles de este hermoso hogar pensado al milímetro.
Los editores de Milk Magazine son pareja en el trabajo y en la vida personal forman una familia junto a sus hijos. Durante el año su trabajo como editores de la revista de niños más famosa y prestigiosa del mundo les mantiene ocupados en París.
Pero en verano se escapan y se refugian a la isla de Ré, en la costa oeste de Francia, aquí es donde vienen a relajarse y a desconectar Isis-Colombe Combréas, el editor en jefe y creador de la revista Milk, y toda su familia.
La casa está decorada con colores neutros con un estilo principalmente bohemio chic, en tonos beige y negros. La mezcla de estilos es una auténtica locura, sin embargo les queda sorprendentemente genial.
Por ejemplo, fíjate en las lámparas no hay ninguna igual, pero además todas ellas son de un estilo distinto, la lámpara Koushi hecha a mano en la mesa de comedor, con lo que consiguen un estilo neorústico.
O las dos lámparas industriales en la pared de la cocina y en el comedor del jardín con las que consiguen por un lado un look industrial y por el otro shabby chic. Por no hablar de las dos preciosas y artesnales lámparas de porcelana blanca encima de la isla de la cocina que añaden un toque rústico al hogar, por si fuera poco añaden bombillas al descubierto en el comedor y la divertida estrella del jardín, al más puro estilo urbanita, en fin una gran mezcla.
Para la familia su zona preferida es el jardín, que es donde pasan la mayor parte del tiempo, donde toman el té mientras escuchan música, y durante la noche pasan agradables veladas con los amigos tomando copas.
Se trata de una casa rústica, de pueblo, en blanco y negro con algunas piezas de diseño colocadas aquí y allá. Todo parece que esté en su sitio, pero a pesar de ello fue rediseñada por completo por los artesanos de la isla. Comenta Isis-Colombe
Los diseñadorres favoritos de Isis-Colombe son varios y por distintas razones a Maarten Baas lo necesita, a Piet Hein Eek por como fabrica y recicla materiales y Poul Kjaerholm por sus diseños.
Isis-Colombe tiene claro que una casa puede ser de diseño y de vacaciones a la vez, puedes combinar ambos aspectos y tener una casa de vacaciones donde no pasa nada si no ordenas, y los niños corretean por todas partes, compatibilizándolo con un look contemporáneo donde todo está en sus sitio.
Para ello busca cómodos muebles, piezas de mercadillos con objetos de diseño, como las creaciones de Paola Navone. También se inspira en el colectivo de arquitecto Les Ciguë de Paris y Autoban212 de Istanbul.
Una auténtica delicia para la vista, y más aún para los que la están en ella disfrutando. Destacaría el equilibro y la armonía que encuentran mezclando tantos estilos y añadiendo tantos detalles, la casa respira paz y serenidad. Felicidades por el proyecto.
No puedo dejar de compararlas con otras dos maravillosos hogares vacacionales con dos magníficos proyectos: En algún lugar entre Sicilia y Túnez, un osasis... Una hermosa finca agrícola repleta de diseño y Una barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto.
Vía | The Socialite Family Más información | Milk Magazine En Decoesfera | Da un toque rústico, natural y hogareño a tu casa tras la vuelta de vacaciones
Ver 2 comentarios