Compartir
Publicidad

El espacio Samsung en Casa Decor by Raúl Martins y la lavadora a la que solo le falta tender tu ropa

El espacio Samsung en Casa Decor by Raúl Martins y la lavadora a la que solo le falta tender tu ropa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os comentaba que el sábado tuve el placer de asistir a una jornada de bloggers de decoración, interiorismo y arquitectura patrocinada por Samsung en Casa Decor y os hice una pequeña crónica de parte del evento. Pero lo prometido es deuda y me faltaba por contar todo lo que pudimos ver en el espacio Samsung de Casa Decor Madrid 2014 que visitamos con expertos de la firma y con el propio Raúl Martins que es el diseñador que se encargó de la decoración del espacio.

Antes de visitar el espacio, Francisco Hortigüela, director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung, nos recordaba que la firma es relativamente nueva ya que aunque la historia de su nombre se remonta a los años 30, es en 1993, hace tan solo 21 años, cuando Samsung se reinventa y se reorganiza para convertirse en lo que hoy es, entre otras cosas, número uno en patentes en Europa y dos en EEUU tan solo por detrás de IBM. Y nos explicaba también como la marca está claramente orientada al diseño con oficinas en Londres, París y Milán especialmente centradas en él y 1500 diseñadores trabajando en todo el mundo.

Casa Decor Samsung Ambiente

La idea principal de las últimas colecciones de Samsung es la de convertir los electrodomésticos en parte de la decoración, al mismo tiempo, que hacer, por supuesto, nuestra vida un poco más fácil. Y eso se pone de manifiesto en el espacio Samsung de Casa Decor Madrid 2014, en el que podemos ver: el televisor curvo UHD con accesorios para ocultar cables o barras de sonido para mejorar el audio, el frigoríficio Food Showcase, el climatizador Q9000 y lo mejor de todo, o al menos lo que más nos gustó a la mayoría, la lavadora inteligente.

Y es que la lavadora inteligente que Samsung nos muestra en este espacio es lo más, solo le falta coger la ropa del suelo o de la cesta de ropa sucia del cuarto de baño y tenderla para que se seque, porque lo demás ya lo hace todo. Hay una aplicación tanto para Android como para iOS que nos permite controlarla desde el móvil para que comience a funcionar a la hora que queramos aunque no estemos en casa, es súper silenciosa, tiene un display táctil muy fácil de manejar para selección de programas, se dosifica ella misma el detergente y por si os parece poco se autodiagnostica las incidencias para que no haya que llamar al técnico por cualquier tontería.

casa decor samsung raul martins

Pero no todo lo que vemos en el espacio Samsung es tecnología, también hay decoración e incluso arte. El encargado de decorar el espacio es Raúl Martins, al que podéis ver en la foto sobre estas líneas charlando animadamente con una de las asistentes a la jornada para bloggers de decoración, arquitectura e interiorismo. El propio Raúl estuvo allí con nosotros para contarnos buena parte de los secretos de la decoración de su espacio, en el que se fusiona la decoración artística con la tecnología premium de Samsung más eficiente.

El conjunto representa finalmente cocina, comedor y sala de estar, en la sala de estar está el televisor curvo, en la zona de comedor el climatizador y en la zona de cocina los demás electrodomésticos. Nos explicaba Raúl que cuando decidió la decoración del espacio no sabía donde irían colocados los electrodomésticos exactamente y por eso finalmente el conjunto, especialmente en la zona de la cocina, ha quedado muy curioso a nivel decorativo pero muy poco funcional.

casa decor samsung mesa

Quitando lo extraño de las esculturas sobre el frigorífico o de los maceteros sobre la encimera que debería ser zona de trabajo para cocinar... en el espacio de Samsung también hay cosas muy chulas en lo que a decoración se refiere, empezando por la lámpara, siguiendo por los asientos de la zona de estar y pasando por el conjunto de la mesa de comedor que me encantó y que podéis ver en detalle en la foto sobre estas líneas.

En cualquier caso, en este o en otro estilo no cabe duda de que los electrodomésticos de la Samsung Premium Collection tienen cabida como parte de la decoración, ya sea combinando con un estilo moderno y minimal o contrastando con uno más clásico y artístico. Y aún digo más, a mi si la lavadora me hace la colada ella sola, yo ya la vería bonita incluso aunque no lo fuese... y aunque a esta lavadora le falta tender la ropa, por lo demás se aproxima bastante a nuestra lavadora soñada.

Más información | Casa Decor, Samsung y Raul Martins
En Decoesfera | Los muebles de Walff Rethink entre los protagonistas de Casa Decor Madrid 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio