Compartir
Publicidad

La cocina invisible que se mimetiza con el entorno

La cocina invisible que se mimetiza con el entorno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos los hogares llenos de objetos les horrorizan, eres de los que prefiere tener tu hogar limpio de polvo y paja, para disfrutar de la arquitectura, materiales y textura, las molduras de las paredes, la carpintería de las ventanas y puertas, la calidez del suelo, los textiles del sofá y la iluminación.

Buscas un ambiente zen, nítido y cálido, pero el caos de la cocina te lo impide, ¿no sabes como arreglarlo? Ponte la cocina invisible que se mimetiza con el entorno diseñada por el estudio holandés de arquitectos i29, es una maravilla, simple y con carácter.

cocina invisible de I29
cocina invisible de I29

En un momento en que la tendencia es que las cocinas se integren en la zona social de la vivienda, el salón y el comedor, para crear un único espacio. Una muy buena opción es diseñar la cocina del mismo estilo que el resto de tu hogar.

i29 han desarrollado un sistema de cocina que sirve como mueble de cocina, una hermosa isla negra que aparece y desaparece en el espacio, perfecto para fusionarse con el entorno. Si la hubiera descubierto antes estaría en lista de las diez cocinas más hermosas jamás vistas.

cocina invisible de I29
cocina invisible de I29

Para mostrarnos como queda en un hogar, la han instalado en un clásico apartamento parisino. En las imágenes vemos la isla en la cocina, pero sino están cocinando en ella, más bien parece un escritorio o pieza decorativa.

Es un diseño absolutamente minimalista, en ella no vemos ni el desagüe, ni los cables eléctricos, ni los enchufes por ninguna parte, solamente vemos una hermosa estructura lisa de apenas unos centímetros de grosor.

cocina invisible de I29
cocina invisible de I29

Con ello consiguen fusionar la cocina en el apartamento y así hacerlo un espacio visible e integrado en el salón. Justo detrás de la isla han creado una pared falsa, que imita los paneles con molduras de toda la vivienda.

En estos paneles hay empotrados unos armarios deslizantes, donde encontramos todos los grandes y pequeños electrodomésticos, los cacharros de cocina y la despensa, incluso un pequeño escritorio con ordenador.

Hay suficiente espacio como para tener todos los armarios abiertos, mientras cocinas en la isla, porque aunque parezca mentira, la isla lleva integrada la vitrocerámica, y lo que parece una lámpara de líneas modernas es en realidad el extractor. La isla se reduce a un mínimo absoluto para poder gozar de un espacio ordenado con vistas al salón. ¿Magnífico, verdad?

Más información | i29 interior architects
En Decoesfera | Personaliza las cocinas de Ikea con los nuevos frontales de Superfront

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos