Publicidad

Cinco sillas icónicas que han hecho historia y que por fortuna siguen de moda

Cinco sillas icónicas que han hecho historia y que por fortuna siguen de moda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las sillas, para muchos, son un simple elemento funcional que nos permite sentarnos a comer, o a estudiar. Para otros, las sillas son una pieza de culto que nos permite terminar de dar el toque definitivo a la atmósfera que queremos crear en el salón, en el dormitorio o en la cocina.

Hoy, en Decoesfera queremos hacer un rápido repaso por cinco sillas icónicas que han hecho historia gracias a su espectacular diseño, y que pese a que han transcurrido décadas desde su creación, siguen estando de plena actualidad. ¿Sabes cuáles son?

Sillas mariposas

Sillas Mariposas

Desde que la silla mariposa naciera en Buenos Aires a finales de los años 30 con acerio y cuero con la firma de los arquitectos Bonet, Kurchan y Ferrari, han sido muchas las firmas que han sacado multitud de versiones en distintos colores y materiales. La silla BKF le aporta un toque de modernidad y de diseño a cualquier espacio, aunque en viviendas de aire nórdico, industrial o vintage quedan genial.

Sillas Eames

Silla Eames

Cómoda, funcional... la silla Eames está más de moda que nunca. En casas, y también en cafés y oficinas gracias a su versatilidad. El modelo original fue creado en 1948 por Charles y Ray Eames, y como decimos, hoy podemos verlas en distintos colores en ambientes nórdicos, vintages, minimalistas... Más de 50 años de vida, y parece que nacieron ayer mismo.

Silla Tolix

Silla Tolix

Al igual que ocurre con la silla Eames, la silla Tolix te la puedes encontrar en cualquier sitio. Desde un salón industrial a un restaurante. Pero eso no quita para que sigamos deslumbrados por este ejemplo del diseño, que puedes encontrarlo en cualquier color.

Silla Wishbone

Silla Wishbone

Particulamente, me encanta el diseño de esta silla por su versatilidad para comedores y cocinas o como silla de apoyo en un dormitorio. Esta silla fue creada en 1944 por HansJ. Wagner, inspiránose en las sillas chinas de la dinastía Ming.

Silla Wassily o Breuer

Silla Wassilly

Seguro que la has visto mil y una veces en salas de espera, despachos y consultas médicas. Estamos hablando de la silla Breuer. Y aunque parece que nació ayer mismo por ese diseño moderno y sofisticado, realmente, esta silla fue creada por Marcel Breuer en los años 20 inspirándose en la estructura tubular de las bicicletas. Genial, ¿verdad?

Fotos | Silla Tolix , Silla Wishbone, Silla Breuer
En Decoesfera | El patchwork marca estilo en sillas y sillones llenándolos de color

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios