El cambio radical de esta cocina sin apenas gastar dinero: de espacio triste y gris a cocina confortable y llena de color

Con un poco de imaginación, una cocina puede transformarse por completo sin gastar demasiado dinero

Antes y después cocina reforma
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las paletas de colores neutros son mayoría en hogares y en negocios. El blanco, el gris, el beige... son colores clásicos que funciona bien, y que hacen que una mayoría de personas se encuentren bien en ellos. Pero por suerte, también hay gente que apuesta por vivir en espacios coloridos y llenos de personalidad.

Ese es el caso de Hannah Fröberg, la protagonista de la cocina que os traemos hoy en 'Antes y después'. Esta cocina gris y anodina era parte de un apartamento sueco de la década de 1950. En origen, era minimalista, tenía cierto aire industrial y un toque rústico.

Una cocina renovada sin obras

El problema era que ese estilo no representaba la forma de ser de Hannah. Además, la cocina es la primera habitación que esta mujer sueca ve por las mañanas al despertarse. Y por eso, quería que fuera un espacio acogedor y lleno de fuerza.

Para conseguirlo, Hanna decidió utilizar colores cálidos, empezando por un amarillo brillante de la marca sueca Beckers para dar vida a las paredes. En ese proceso de cambio, también cambió el salpicadero situado en el frontal revistiéndolo con un llamativo papel vinílico naranja con estampado botánico, logrando así dar un toque retro al espacio.

En el techo, esta mujer sueca instaló una lámpara retro en amarillo, además de un estante en la ventana para tener unas plantas, y distintas obras de arte. Para ahorrar dinero, Hanna reutilizó artículos que ya tenía.

Para reaprovecharlos, les dio una mano de pintura, y compró otros de segunda mano, como una mesa y dos sillas que adquirió en Facebook Marketplace y que pintó en amarillo, y en turquesa. Las puertas del frigorífico también las revistió con un papel de estampado botánico y aires vintage.

Fotografías | My Place in colour 

En Decoesfera | El cambio radical de esta cocina abierta: de espacio rústico y viejuno a cocina moderna y funcional

En Decoesfera | Antes y después: de cocina de los 60 a cocina moderna, sofisticada y llena de color

En Decoesfera | De cocina viejuna a cocina moderna y luminosa: así fue esta impresionante transformación sin obras y sin apenas presupuesto

Inicio