Así fue el cambio radical de una cocina sin obras y por poco dinero

Así fue el cambio radical de una cocina sin obras y por poco dinero

Aunque tengas poco presupuesto es posible renovar una cocina por completo consiguiendo que parezca nueva

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Antes y después cocina

Cuando uno se muda a una casa nueva debe hacer una serie de reformas o cambios para hacerla suya. En unos casos, puede bastar con los muebles y los complementos. En otros, hay que hacer cambios más profundos. Eso es lo que le sucedió a Kyle y Amanda, una pareja estadounidense que tuvo que renovar por completo su hogar para adaptarlo a sus gustos y a su personalidad.

Entre los cambios que tuvieron que hacer destaca la cocina; una estancia que necesitaba una actualización urgente para modernizarla y proporcionarle mayor luminosidad, ya que los armarios eran de un color muy oscuro que daba un aspecto triste y viejuno. Y todo, sin meterse en obras ni grandes gastos.

Una transformación por fases

El cambio de aspecto de esta cocina se realizó poco a poco y por fases. El primero paso fue pintar la parte inferior de los armarios de la cocina en un encantador tono verde. Kyle quería desmontar la parte superior de los armarios para dar mayor amplitud y añadir algunas estanterías, pero hasta que pudiera realizar estos cambios, pintó de forma temporal esta parte de blanco crema.

 

Una que que Kyle eliminó la parte superior de los armarios, instaló en ese frente unos azulejos blancos tipo metro para potenciar la luminosidad, y un estante abierto. También eliminó el antiguo microondas y en su lugar, sobre la zona de fuegos, instaló una campana extractora enmarcada en unos paneles de yeso para integrar este elemento en la pared a modo de tiro de chimenea.

 

 

En la zona de la ventana, además de quitar el tinte de los cristales para dejar pasar más luz, instaló un azulejo hexagonal en color gris. Para dar un toque vintage, Kyle compró un aparador de segunda mano que instaló sobre la encimera situada junto al frigorífico y que dejó en color madera.

 

 

La isla de cocina también fue objeto de cambio, revistiendo la base de la misma, a la par que situaba colgando del techo un par de lámparas de aires industriales.

Fotografías | Kyle Ortíz

En Decoesfera | La sorprendente transformación de esta cocina viejuna y desactualizada de los años 40 en una cocina fresca y moderna utilizando muebles de Ikea

En Decoesfera | La increíble transformación de esta cocina que se ha conseguido tan solo pintado los muebles del color adecuado

En Decoesfera | El espectacular cambio de esta cocina: de aspecto viejuno años 90 a cocina luminosa gracias a un Ikea Hack

Comentarios cerrados
Inicio