Cuando compras una casa, siempre es necesario hacer algunos cambios para hacerla tuya y adaptarla a tus necesidades y a tus gustos. Eso es lo que les sucedió a Michael Sivler cuando en 2020 compró junto con su pareja un precioso apartamento en Brooklyn.
La casa era amplia, tenía techos altos... pero la cocina necesitaba un lavado de cara para actualizarla y ampliar el espacio de almacenaje. Así que la pareja se puso manos a la obra, se pusieron en manos de la arquitecta Anya Gribanova, y comenzaron el proceso de transformación de la cocina de esta casa que por si os interesa, acaba de ser puesta a la venta por 950.000 dólares.
El principal cambio de la cocina se debe al cambio de color de los gabinetes de cocina. Del color oscuro de la madera original, la pareja decidió pintar los armarios en un vibrante color azul para dar un toque de modernidad y dar más luminosidad al espacio. También se instaló una nueva lámpara de araña, y un elemento que da mucho juego y que transformó por completo el espacio y el uso que se da en él...
Una isla de cocina que nos ha encantado por su forma y por su diseño. La pareja quería incorporar una mesa para comer, pero como por espacio no podía ser, se decidió instalar esta espectacular isla de cocina de más de tres metros con los extremos redondeados para hacer más dinámico y amable el conjunto.
Con estas medidas, la isla puede acoger a entre cuatro y seis personas, convirtiéndola en el epicentro de la vida en la casa, al hacer el papel de zona de trabajo para cocinar, mesa de comedor, zona de teletrabajo, lugar de reunión o zona para que los peques hagan las tareas del cole o hagan manualidades.
Además, con el fin de aumentar la capacidad de almacenaje de la cocina, la isla se diseñó con armarios en color azul en su parte inferior, para guardar allí el menaje de cocina que menos se utiliza.
Para recubrir la isla de cocina, se optó por una encimera de madera que aportara un elemento orgánico más suave y cálido que el cuarzo o el mármol.
Fotos | Mike Silver, Compass
En Decoesfera | De cocina viejuna a cocina moderna y luminosa: así fue esta impresionante transformación sin obras y sin apenas presupuesto
En Decoesfera | Este balcón cochambroso se transformó en solo tres horas y por menos de 200 euros
En Decoesfera | Esta cocina viejuna y casposa se transformó en una cocina amplia y luminosa con esta reforma