El espectacular cambio de esta cocina: de aspecto viejuno años 90 a cocina luminosa gracias a un Ikea Hack

El espectacular cambio de esta cocina: de aspecto viejuno años 90 a cocina luminosa gracias a un Ikea Hack

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Antes y después cocina

La protagonista de nuestro antes y después de hoy es una cocina que antes de su reforma era viejuna y oscura. La artista, historiadora del arte y presentadora del podcast Art Matters Ferren Gipson compró en 2020 junto a su pareja, el experto en marketing Tom Lloyd,  una casa adosada victoriana en Peckham, Londres.

La casa necesitaba reformar estancias como el baño, o de la propia cocina. Una cocina viejuna con diseño de los años 90, oscura y triste gracias a la presencia importante de madera.

Para reformar esta cocina, abierta al comedor, quisieron darle un aire que recordaba ligeramente al diseño de los años 60 y 70. Para empezar, su propietaria quitó un muro parcial y apostó por armarios bajo la encimera de Ikea actualizados con frentes de madera pintada. En los armarios puso tiradores de latón del gabinete de Plank Hardware.

En la cocina tenían más espacio disponible, ya que la caldera y la lavadora habían sido incluidos en el baño durante la reforma de esta estancia. Al liberar ese espacio, pudieron disponer de sitio para instalar un lavavajillas y un microondas. En la encimera también se situó la placa de cocina Fordelaktig de Ikea, que cuenta con un extractor integrado.

 

En la reforma, el blanco es protagonista. Desde los muebles hasta el grifo del fregadero. En el suelo, quitaron el vinilo imitación madera e instalaron un terrazo con toques marrones y negros.

La cerámica curva con diseño 3D instalada en una de las paredes da mucha personalidad a la estancia, además de una sensación de verticalidad que ayuda a enfatizar la altura de la estancia.

 

Para terminar de rematar y dar un toque diferente, en la cocina puede verse una colección de cerámica del alfarero británico Denby, o piezas de diseño como un escurridor de platos de latón con su bandeja para platos de silicona con forma de arco iris de Oyoy de Dinamarca.

Sobre uno de los estantes también hay un bodegón pintado por la propia Ferren Gipson.

Fotografías | Ferren Gipson

En Decoesfera | La asombrosa transformación de esta cocina: de estancia triste y mortecina a cocina elegante y sofisticada gracias al poder de la pintura

En Decoesfera | Antes y después: de cocina blanca y sosa, a cocina sofisticada con el verde y el rosa como protagonistas

Comentarios cerrados
Inicio