El color rojo de esta cocina condicionaba toda su decoración. Para la gran transformación que ha sufrido esta cocina no han sido necesarias molestas obras pero se ha conseguido pasar del intenso rojo a los colores suaves y naturales como el beige y gris; que crean el efecto de una cocina nórdica.
Hace no tanto (quince años aproximadamente) que el rojo se puso de moda para las cocinas. Al rojo en sus tonos más intensos se le atribuyen cualidades que casan muy bien en estancias en las que hay movimiento y acción, como en la cocina. Porque el rojo es un color cálido, enérgico, llamativo, dinámico y que aporta fuerza a los ambientes.
Para crear este efecto hubiera sido suficiente usarlo en pequeñas dosis, como en la encimera o en algunos electrodomésticos. Sin embargo en esta cocina el uso del rojo era un poco abusivo e incluía el suelo, la cenefa que recorría la pared, las cortinas e incluso, el frigorífico.
Cierto que es un color que generar energía, pero quizá demasiado para enfrentarse a él cada mañana al ir prepararse el café (desde luego una manera muy eficaz de despertarse) .
Pasada la moda de las cocinas de colores intensos, hoy la gente prefiere optar por cocinas de colores y estilo nórdico. Esto lo sabe muy bien Ana Lorenzana de @decoryver, que de nuevo se ha encargado de transformar esta cocina en un espacio plácido y confortable en el que disfrutar en familia.
En este espacio más relajado queda espacio para el rojo porque se ha mantenido el mismo frigorífico que ahora, pone una alegre nota de color a este espacio, además de servir de recordatorio del pasado de la cocina.
CLAVES DEL CAMBIO DEL ANTES Y DESPUÉS DE LA COCINA
El suelo
Antes era cerámico de un color rojo intenso, sin interrupciones, que llegaba incluso al tendedero. Ahora es un vinílico que simula un parqué en un tono roble cálido, que se ha colocado sobre el suelo anterior y que también llega hasta el tendedero.
Los muebles
Que combinaban antes madera y beige, ahora son blancos y dan luz y crean un efecto de limpieza a la cocina.
El salpicadero y la encimera de cocina
Para la pared salpicadero se ha usado otro vinílico como motivos geométricos en blancos y beige.
La nueva encimera es de melamina que imita a madera, de un tono similar al suelo y de canto redondeado.
Otros
Se ha aprovechado el cambio de encimera para estrenar un fregadero cuadrado y un bonito grifo con gran altura que consiguen modernizar la cocina.
Por último, los azulejos de las paredes que no corresponden al lado principal de la cocina se han pintado de blanco ocultando del definitivamente la cenefa de tonos rojos.
Vía @decoryer
Ver 1 comentarios