Compartir
Publicidad

Antes y después de una cocina tras una reforma low cost

Antes y después de una cocina tras una reforma low cost
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina de esta buhardilla en París ha sufrido una gran transformación tras una reforma total y a un precio muy ajustado.

Hélène Pinaud y Julien Schwartzmann, son una joven pareja de arquitectos de 27 años que viven en esta buhardilla desde que llegaron a París, al finalizar su carrera. El piso de apenas 50 m2, ocupa la última planta de un edificio cercano a la plaza de la República, en lo que antes eran los cuarto de servicio del edificio.

Al principio mantuvieron la cocina tal y como estaba, con azulejos de estilo mediterráneo sobre la encimera y enmarcando la ventana interior.

Before Paris Kitchen 1 E1546973201806 1466x1955 La cocina Antes (vía @heju)

Hélène y Julien viven y trabajan, -juntos han creado el estilo de arquitectura Heju, desde el que diseñan apartamentos, espacios comerciales, eventos o mobiliario-, en el apartamento. Por eso la reforma se hacía muy necesaria.

LAS CLAVES DE LA REFORMA DE LA COCINA

Con poco presupuesto y una parte importante de DIY, ellos mismos demolieron la cocina anterior y montaron los muebles y puertas, transformaron la cocina por algo menos de 3.700 euros.

El ahorro más importante lo consiguieron con los muebles de Leroy Merlin (módulos Delinia) y las puertas de los módulos son cortes a medida de madera contrachapada de abedul en las que perforaron los tiradores redondos. 

Donde han gastado más dinero ha sido en la pila de cocina de Havsen de Ikea (89 €) y en el grifo de latón, (similares aquí) que dan carácter y calidad a la cocina.

Para la encimera optaron por una encimera laminada blanca pero con el canto recto de madera cortada. En lugar de colocar un canto o un protector de esquina, han usado pintura lavable para pintar un pequeño zócalo simulando este efecto.

También cambiaron la ventana (lo único que no hicieron ellos), y sustituyeron los electrodomésticos por la línea de  Smeg de Leroy Merlin.

En cuanto al continente de la cocina,  suelos y techos, optaron por crear un espacio blanco y limpio lo que incluía pintar incluso las vigas de madera de blanco. De esta manera la cocina recoge toda la luz que entra por la ventana lateral.

Heju Apartment Paris Diy Minimalist Kitchen With Laminate Counter 2 1466x978 Vía @heju
Heju Diy Kitchen Paris Birch Plywood Cabinet Front Laminate Counter 9 1466x978 Vía @heju
Heju Kitchen Paris Open Storage Detail 10 1466x2199 Vía @heju
Open Shelving Heju Kitchen Paris 1466x2199 Vía @heju
Heju Apartment Paris Diy Minimalist Kitchen With Plywood Cabinet Fronts 2 1466x978 Vía @heju

El resultado es una cocina muy actual y luminosa.

Vía Remodelista, Imágenes Heju (@hejustudio).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio