El Antes y Después de una cocina "difícil" pero muy bien resuelta
Cocina

El Antes y Después de una cocina "difícil" pero muy bien resuelta

La reforma de esta cocina es una buena muestra de que incluso una cocina de distribución difícil puede convertirse en una luminosa cocina de estilo nórdico.

La planta alargada de esta cocina, -tanto que no caben muebles en paralelo- y una viga que se apoya en una mocheta del lateral de trabajo complicaban su diseño o más bien, lo limitaban, pero sobre todo hacía difícil transformar el espacio en un espacio atractivo. Para conseguirlo el dueño recurrió a la experiencia de Ana Lorenzana de Decoryver que transformó con éxito la cocina con una intervención mínima que ha incluido el cambio de muebles antiguos por unos de líneas rectas y minimalistas.

La cocina Antes

Los muebles de cocina de "Antes" eran laminados con acabado madera de estilo rústico. Rematado de molduras y en mal estado su aspecto delataba el paso del tiempo.

Las paredes de toda la cocina estaban cubiertas de un azulejo en tonos huevo de rayas. Un error de diseño de la cocina era que incluso la gran viga que cruza el techo de la cocina contaba con el mismo revestimiento que las paredes, algo que la hacía destacar más de lo debido.

antes
cocina

El resto de accesorios; las cortinas, el plafón de luz y la puerta de aluminio de acceso al tendedero también eran una prueba de que esa cocina necesitaba una reforma.

antes

La cocina Después

cocina

La reforma de la cocina ha consistido en cambiar los muebles de cocina y algunos de los electrodomésticos (los más antiguos como el horno y el microondas) o el lavabo y el nuevo grifo negro. Otros más actuales, como el frigorífico o la lavadora se han mantenido sin que afecten al resultado final.

A la fuerza se ha mantenido La distribución por fuerza, debía mantenerse igual que ahora porque la viga y la columna que dividen la cocina impiden el paso de las instalaciones de agua al otro lado.

Los muebles antiguos se han cambiado por unos muebles de cocina blancos y rectos de Dedise Kitchen. Muebles que ahora aprovechan mejor la altura de la cocina para sacar más superficie de almacenaje.

El suelo nuevo, que simula madera de listones grandes se ha colocado sobre el anterior y éste,  junto a la encimera laminada de madera y los muebles blancos consiguen el aspecto de cocina nórdica tan deseado.

Para cubrir por completo los azulejos color huevo amarillento estos se han pintado de blanco con pintura para azulejos de @creadecorarecicla. La zona de salpicadero, se cubrió con un vinilo de acabado hormigón o cemento de LokoLoko.

cocina

El mismo vinilo se ha aplicado a la superficie de la mesa de la cocina. Una mesa de cocina muy apropiada para el estrecho lugar que ocupa pero que con el nuevo revestimiento ha perdido la "frialdad" del cristal.

Los demás detalles, el riel de focos que sustituye al plafón, el escreen de Bandalux e incluso el nuevo reloj de cocina tienen un diseño limpio y minimalista de acuerdo al nuevo estilo de la cocina.

Además, uno de los cambios mas significativos fue el cambio de las carpinterías de aluminio. La ventana formaba parte de un conjunto que incluía la puerta de aluminio, y Ana Lorenzana nos explica que tuvieron que diseñar  "una ingeniosa solución para cambiar esta puerta por la de madera". Un cambio de ventana y acceso a la despensa que ha supuesto un gran cambio a efectos estéticos y prácticos.

cocina despues

Agradecimientos a Ana Lorenzana (@decoryver)  De Decoryver.

Nos ha inspirado:

Riel con tres focos de techo blanco de 48 cms de Trio Lighting Marley por 36,12 euros

Papel pintado con diseño de hormigón con textura en 3D, de  60 x 300 cm para paredes, armarios de cocina, encimeras, cuartos de baño o muebles de dormitorio por 23,79 euros

Grifo monomando cocina de GRIFEMA Irismart con mezclador de fregadero con caño flexible en cromo y negro con un interesante descuento. Precio normal 90,99€ y ahora con un 55% de descuento precio de 40,89 euros

Similar en Decoesfera |El Antes y Después de una cocina en Bilbao que además de estilo ha ganado un cómodo y práctico office

Inspiración para cocinas alargadas y cómo sacarles el máximo provecho

Temas
Inicio