Las redes nos brindan la oportunidad de ver verdaderas y trascendentales reformas que consiguen acabar con interiorismos horrendos, inhabitables y poco útiles.
Este es el caso de la reforma de una cocina y un piso entero que ha sido tan drástica, como ha sido posible para eliminar los vestigios de la anterior propuesta y ofrecer un resultado totalmente espectacular.
Tanto que este resultado puede considerarse equiparable al de la cocina de cualquier persona famosa: una cocina blanca brillante que bien podría ser la que Bertín Osborne tiene en su hogar.
La propuesta inicial, con un alicatado feo y antiguo y un suelo horrendo, contaba con la encimera a mano derecha respecto a la entrada y con una puerta al exterior, que, en vez de cortar luminosidad, persistían la imagen anticuada y vieja del espacio.
Una isla que es mesa
Con la reforma, se ha instalado una isla central, que también es el espacio de placa y en el que a través de unos taburetes hace las veces de mesa.
Esta isla central cuenta además con una campana integrada en el techo que, cuando no está en uso, queda totalmente recogida e integrada en el techo.
@claudialpdeco PARTE 1 | ANTES Y DESPUES ❤️ #tips #tipsdecoracion #decoracion #preguntasdeco #tipsdeco #cocina #decor #hogar #diseñodeinteriores #viral #viralvideo #interiorismo #reforma #antesydespues #beforeandafter #fyp #interiordesign #obra
♬ Beautiful Things - Benson Boone
Al lado de esta campana, dos focos cuelgan para iluminar la zona de barra, de manera que la mesa resultante queda totalmente integrada y bien adecuada para el uso de desayunar, comer o cenar.
Asimismo, se ha respetado la antigua zona de encimera, aunque se ha reconvertido con unos armarios blancos, a conjunto con los de toda la cocina y una encimera de color marrón a juego con el parqué que inunda la estancia.
Al fondo, al lado de la puerta y debajo de un ventanal, la apuesta interiorista ha sido colocar la zona de fregadero, con cuatro armarios, lo que ofrece mucho espacio para manipular los alimentos.
Mucho almacenamiento
De hecho, la apuesta por los armarios es total en este nuevo proyecto interiorista: la cocina cuenta con almacenamiento por doquier, y así aprovecha los espacios y ángulos muertos para generar espacios, a la vez que hunde en la miseria y en el ostracismo el antiguo alicatado, haciéndolo totalmente invisible.
El resultado final es una estancia totalmente cálida en la que uno querría pasar el resto de su vida y que confiere muchos espacios para trabajar los alimentos y para encontrarse con el resto de miembros de la familia.
Todo esto no tiene nada que ver con la envejecida cocina que estaba de origen y de la que uno solo tenía ganas de huir.
Foto | Claudialpdeco/Tik Tok
En Decoesfera | La asombrosa transformación de una cocina que era fea con ganas y que se convirtió en la cocina que todos querríamos tener en casa
En Decoesfera | La increíble reforma de un balcón sucio y abandonado que se renueva con suelo de exterior y muebles de Ikea