A falta de catálogo de Ikea os enseñamos las novedades de Ikea en la cocina; nuevos revestimientos para los frentes de cocina, cocinas de todos los estilos y siempre con capacidad para reciclar
Cocina

A falta de catálogo de Ikea os enseñamos las novedades de Ikea en la cocina; nuevos revestimientos para los frentes de cocina, cocinas de todos los estilos y siempre con capacidad para reciclar

HOY SE HABLA DE

El pasado año Ikea ya anunció que el 2021 iba a ser el último en el que dispusiéramos de su catálogo de forma física. Ya el año pasado hubo ciertos cambios motivados en parte por la pandemia. Para reducir, en parte el impacto medioambiental el catálogo del 2021 no se distribuyó a millones de hogares de todo el mundo, como venía siendo tradición, aunque  si pudimos disponer de él en las tiendas físicas.

La falta de catálogo se suple, en teoría, con una extensa web y su app en la que van mostrando sus novedades a través de imágenes de ambientes completos para que inspirarse en ellos sea mas fácil.

La sección de cocinas de Ikea ha sido siempre uno de las más importantes de sus catálogos. Los diseños de vanguardia de sus muebles y sus imágenes inspiradoras ha permitido a mucha gente cocinas espectaculares con  presupuestos ajustados.

Un vistazo a…
Tendencias de DECORACIÓN para VERANO 2021 - IKEA

Cocinas de madera

Entre sus últimos diseños destacan las puertas y accesorios de madera maciza, lo que da resultado cocinas más naturales. Su apuesta sigue siendo además de materiales sostenibles como los muebles de plásticos reciclado o PET, o su nuevos muebles de bambú la de dar cabida a todos los estilos.

Una Cocina Minimalista Con Frent
Nuevos muebles de bambú para las cocinas de Ikea

Las cocinas más clásicas, con molduras perimetrales incorporan nuevas acabados (madera negra), y también hay espacios para diseños mas vanguardistas.

Amplia Cocina En Blanco Y Negro
Una Cocina Con Frentes De Efecto

Color en la cocina pero con muebles de colores neutros

Si lo que quieres es incorporar el color, como vemos en Ikea no es necesario conseguirlo con los muebles sino que basta pintar o añadir color en el resto de los elementos como las paredes, suelos o  puertas. Un recurso que ya aprendimos en esta casa de diseño ecléctico de San Sebastián.

Salpicaderos de acabados que simulan distintos materiales

Ph172918 Crop001 1

Otra de las tendencias más destacadas en la cocina es la de alargar la encimera hasta el salpicadero. Para conseguir este efecto de unidad y continuidad al mejor precio , en Ikea disponen para las cocinas numerosas placas vinílicas que imitan el acabado de las encimeras con una amplia gama de acabados como el mármol de  carrara, el acabado cemento pulido, el acero e incluso el dorado, para lograr una cocina muy sofisticada a juego de tiradores y griferías.

Lysekil Panel Pared Ambos Lados
Los acabados para el salpicadero Lysekil

Espacio para reciclar en la cocina

Y por último, las cocinas aunque sean pequeñas no tienen porque renunciar a tener un espacio para facilitar el reciclado. El hueco bajo la ventana, o cualquier esquina es suficiente para hacer un diseño con el hacer más sostenible la vida en el hogar.

Paredes De Cocina En Gris Oscuro

Similar en Decoesfera | Catálogo Ikea 2020: enamórate de todas las novedades para la cocina

Cocinas más frescas y naturales; once cocinas verdes con las que inspirarse

Temas
Inicio