La primera edición a nivel mundial del catálogo de Ikea se distribuyó en 1951 en la localidad sueca de Älmhult. El catálogo cumple, por tanto,70 años convertido en un auténtico referente para los amantes del interiorismo.
La mala noticia es que este año no aparecerá en tu buzón porque en el contexto de la pandemia de la Covid-19, Ikea ha decidido no distribuir su nuevo catálogo 2021 en los hogares españoles para garantizar la seguridad de todos.
Recibir el catálogo de Ikea a finales de agosto en nuestro buzón es (o más bien era), una tradición cargada de simbolismo. El catálogo de Ikea es algo más que un simple catálogo de muebles. Es el anuncio de un nuevo curso (decorativo); es la biblia de la decoración en muchos hogares y sobre todo, es el documento al que recurrir todo el año en busca de inspiración y de soluciones para los distintos rincones de nuestra casa.
Cada septiembre, como la vuelta al cole, y coincidiendo con la vuelta a las rutinas y a nuestros hogares -hogar dulce hogar-, Ikea se introducía en nuestras hogares para recordarnos precisamente eso. Lo bien que se está en nuestras casas y la posibilidad mejorarlas con sus nuevas ideas y productos.
Desde que en 1999, llegará la primera edición del catálogo en nuestro país, (en español y con precios adaptados a nuestra moneda), muchos somos los que lo esperamos con un acontecimiento anual ineludible. Como se hacía antes con los listines del teléfono, muchos guardamos el catálogo de IKEA de un año para otro para consultar cada vez que sea necesario.
El buzoneo, la estrategia de marketing por la que apostó Ingvar Kamprad, fundador de IKEA ha sido parte importante del gran éxito de Ikea y, con más de 200 millones de impresiones, se convertía cada año en el libro más impreso del mundo.
Aunque este año lo echaremos de menos, los más nostálgicos podrán hacerse con una edición impresa del catálogo de Ikea 2021 en sus tiendas físicas a finales de agosto.
Para los demás Ikea promete un catálogo online con una nueva plataforma para facilitar una navegación más intuitiva y ágil con menos clics para la compra online. Además, el contenido del catálogo se verá amplificado en otros canales digitales como la web o redes sociales para darle una mayor difusión.
Este año el catálogo repite portada con el dormitorio como protagonista.
En cualquier caso, lo esperaremos con la misma ilusión.
Similar en Decoesfera | Avance catálogo de Ikea 2021; las mejores novedades para tu cocina que encontraremos en el próximo catálogo
Avance catálogo Ikea 2021: esta es nuestra selección de novedades para el baño