Como cada año, la llagada del nuevo catálogo Ikea 2020 es un momento que todos esperamos para maravillarnos los ojos con las novedades que nos propone la casa de muebles y decoración sueca. Como siempre, es un gusto llevarles un resumen de todas estas novedades como ya hemos podido conocer aquellas para salones que son fantásticas. Si nos interesa renovar o realizar alguna mejora a nuestra decoración interior en casa o simplemente adquirir algún mueble nuevo este podría ser un buen momento.
Hoy te propongo que vayamos descubriendo cuales son las nuevas propuestas para la cocina que nos van a enamorar a lo largo del 2020. Ikea siempre me ha parecido una empresa que navega entre lo tradicional y las novedades más interesantes. Podríamos decir que en sus catálogos encontramos un poco de todo para todos los gustos y eso lo hace bastante atractivo. Hoy haremos un recorrido por las novedades para la cocina como muebles, tendencias de colores, utensilios y soluciones de almacenamiento. Todos los grandes clásicos de IKEA que tanto encantan.
Novedades en muebles con tonos oscuros
Lo primero que me ha sorprendido en estas nuevas propuestas del catálogo Ikea 2020 para la cocina es la presencia decidida de muebles con diseño clásico y colores oscuros que me parecen bastante elegantes y muy funcionales, como siempre con Ikea.
Me encantaron por ejemplo el armario de cocina Metod junto con la combinación de cajones Bobdyn y demás módulos en color verde oscuro.
Puedes usar también un conjunto con cajones Kungsbacka en negro, para un look más moderno que será un éxito para muchos.
En un tono más moderno, pero siempre oscuro podemos encontrar algunas propuestas interesantes como la mesa de hojas abatibles Ingatorp o la isla Vadholma pintada de negro con la capa superior de roble, una perfecta alternativa con mucho estilo.
Tendencias de colores orgánicos
Si, como lo hemos visto con los muebles, los colores oscuros siempre están a la orden del día para la cocina, me a gustado ver la presencia de propuestas más orgánicas con colores claros, cálidos que nos permiten crear ambiente más relajados.
Usando siempre como base los armarios Metod, Ikea no propone usar las puertas efecto fresco en tono claro Askersund que le dará mucha claridad a la cocina.
Podrás acompañarlos de la isla Tornviken pintada en beige claro con la capa superior de roble igualmente claro.
Así mismo me ha encantado la combinación de la mesa Mörbylânga con las sillas más modernas en tono claro Odger. Las lámparas de techo Skymningen le darán el toque final perfecto.
Otra idea orgánica y moderna a la vez es la mesa de cocina PS2012 con hojas abatibles y cubierta de bambú mientras que la base es de aluminio claro. Simple y muy efectivo para una cocina sin mayores complicaciones.
Todos los utensilios y vajillas
Parte del universo de la cocina radica también en los utensilios, vajilla y todo lo relacionado con el buen comer y beber. En este nuevo catálogo Ikea 2020 nos han llamado la atención algunos productos bastante agradables como el conjunto de cubertería Gamman con 24 piezas que incluye tenedores, cuchillos, cucharas y cucharitas.
Así mismo la vajilla Flitighet es un clásico del diseño Ikea que permanece desde el catálogo anterior, pero con una reducción de precio que puede ser interesante, hay que aprovecharlo.
En cuanto a utensilios, resalta en combo de olla, sartén y cacerola de siete piezas por unos 50 euros que son particularmente resistentes ya que están fabricados en acero inoxidable y son parte igualmente de los clásicos que siempre encontraremos.
Finalizamos con la pieza Senior, una olla con tapa que me encanta elaborada en hierro fundido y esmaltado con una capacidad de cinco litros. A mi gusto, y de manera totalmente subjetiva, es la mejor pieza de toda la cocina.
Las soluciones de almacenamiento
No podíamos finalizar la presentación de las novedades de cocina del catálogo Ikea 2020 sin hablar de las soluciones de almacenamiento que se han convertido a lo largo de los años en una “marque de fabrique” del grupo sueco.
Una vez más encontramos opciones como el carrito Räskog en color oscuro y retoma la tendencia que ya hemos visto en cuanto a muebles para esta temporada. Su composición de acero con revestimiento en polvo lo hace resistente y atractivo al tocar.
Me han también agradado mucho las estanterías para platos como el modelo Tornviken en tono claro que recupera la misma gama de colores orgánicos que la isla del mismo nombre que hemos visto anteriormente. Es una manera diferente y más informal que guardar la vajilla.
Si te agrada tener tus utensilios siempre a la vista (a mí no me agrada, pero ¿a quién le importa?) el riel Kungsfors es lo que necesitas. Podrá tener en un mismo espacio un riel con balda, escurreplatos y rejilla de pared. Con acabado de fresno teñido la estructura de pared es de acero inoxidable típico de Ikea.
Más información | Ikea
Ver 1 comentarios