Tanto si te vas de vacaciones esta Semana Santa como si no, nunca viene mal viajar, aunque sea virtualmente a cualquier lado. En este caso Zara Home nos lleva a la Toscana con un editorial en el que a través de la luz, y de los ambientes exteriores, casi se puede sentir el ambiente bucólico de esta zona de Italia.
El exterior de la gran casa tiene las características típicas de la zona, con rectos muros de mampostería y ventanas y contraventanas iguales dispuestas con regularidad. Este exterior que forma parte del paisaje típico de la región y no desentona con el interior que, en esta casa, parece congelado en el tiempo.
Visitar esta casa es hacerse un idea de cómo se puede vivir hoy, respetando el pasado. El buen mantenimiento de la casa se aprecia en los suelos y el techo con las vigas vistas y en otros elementos de obra como el mueble de la entrada, la chimenea o la cocina.
El recibidor cuenta como consola un mueble de obra adornada de la manera más clásica con una lámpara de Zara Home que no desentona con el mantel sobre el consola.
A los lados de la chimenea los cuadros vintage con paisajes de la zona.
Un banco de obra se ha aprovechado para transformarlo en una chaise lounge con las colchonetas y cojines de Zara Home.
Detalles de la gran cocina con el horno de leña como protagonista
La cocina mantiene la distribución y las instalaciones originales. El horno de leña preside el espacio y en los techos las vigas de madera quedan a la vista.
En lugar de muebles de cocina, bajo la encimera se encuentran baldas que esconden su contenido con faldones textiles. Al estilo más tradicional.
Las baldas superiores sirven de expositor a los recipientes antiguos y otros nuevos de Zara Home, que apenas se distinguen uno de otros debido a la tendencia de la firma gallega a inspirarse en lo clásico; entre lo último de Zara Home, los cazos y ollas de cobre.
Detalle de la cocina en donde las baldas contienen los botes de cristal de Zara Home.
El comedor con todos los elementos clásicos
El comedor interior incluye una gran alacena, las sillas clásicas de cestería u y la mesa totalmente vestida bajo una lámpara de araña.
El salón con el que viajar al pasado
Además de la cocina el salón nos habla de la historia de la gran casa. En el salón se pueden encontrar piezas originales de la casa como la silla y la mesa auxiliar, y usos tradicionales como una mesa camilla tras el sofá vestida con un tapiz.
Los dormitorios con pintura murales
Y si hablamos de tradición, los dormitorios no decepcionan con las pinturas murales vistiendo sus paredes.
O falta de pinturas, las paredes se cubren de textiles.
El cuarto de baño
En el baño se alicata lo mínimo (la bañera y el frente del lavabo de pie), y todo en él; apliques, espejos o griferías nos trasladan a otra época.
La piscina y otros espacios exteriores
En esta casa la piscina disfruta de las sombras de los árboles y parece más un estanque, que una piscina convencional.
Hay otras buenas maneras de disfrutar del fresco en esta casa, como con una comida en la terraza cubierta o buscando los rincones en sombra para disfrutar de una copa de vino a media tarde.
En esta imagen las sillas sí son de Zara Home. Y en los exteriores son también la excusa perfecta para lucir cuberterías y menaje.
Imágenes Zara Home