Publicidad

Teatral y singular así es este sorprendente spa en Los Alpes que rompe las reglas convencionales de estos espacios

Teatral y singular así es este sorprendente spa en Los Alpes que rompe las reglas convencionales de estos espacios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El estudio italiano Noa * ha utilizado un lenguaje diferente en el diseño de su último proyecto; un spa o balneario que se ha concebido como un teatro y que rompe con el diseño tradicional de estos espacios.

Situado en Leermoos en una de las zonas de esquí más antiguas del Tirol, y a tan solo 80 km en coche de Innsbruck, este spa forma parte del histórico Hotel Mohr con más de doscientos años de historia.

El espacio destinado al balneario se ha construido en una nueva edificación de vidrio y cemento, levantado sobre la pendiente de una colina a las afueras del hotel. Desde esta colina se puede disfrutar de unas impresionantes vistas al valle de Ehrwalder Becken y a los imponente 3.000 metros de altitud de la montaña Zugspitze, frontera natural entre Austria y Alemania.

Image Manager Headerimages Mohr Escape Header 11

El estudio de Noa se inspiró en la fuerza y majestuosidad de la montaña, para diseñar el spa como un teatro que mira hacia ella.

EL SPA: LÍNEAS SUAVES Y MOBILIARIO DE GRANDES DIMENSIONES EN MUEBLES Y ESCENARIOS

Si bien la estructura externa del spa es de líneas y formas rectas, en su interior las líneas suaves y orgánicas envuelven al usuario en un cálido abrazo cálido.

La tensión creado por el contraste entre el lenguaje interior y exterior enriquece el edificio tanto estética como formalmente.

spa

Las cabinas o zonas de relajación fueron desarrolladas para parecerse a los escenarios de teatro, que miran a la montaña

spa en los alpes

UNA GRAN PISCINA EXTERIOR

Image Manager Headerimages Mohr Escape Header 12 Imagen del hotel

En el exterior, una gran piscina de aguas termales se adapta a la inclinación de la colina ocupando un nivel inferior al spa. Desde ella, se puede disfrutar del espectacular paisaje que contrasta con la estructura de cemento del propio spa.

LOS MATERIALES Y TEXTURAS

Entre el interior y el exterior hay un amplio abanico de materiales (cemento, resina, vidrio, madera natural, textiles....)

La iluminación también tiene tintes teatrales en el espacio. Las luces esféricas crean un ambiente especial y muy teatral más aun, acompañadas como es el caso, con las lámparas escénicas de pie que acompañan a las zonas de relajación.

spa

También destacan los grandes divanes, camas de día y sillones que transmiten confort y comodidad y van de la mano de la grandiosidad del paisaje al que miran. Además de los materiales (textiles adaptados a zonas húmedas) destacan los colores que se inspiran también en los escenarios teatrales por lo que encontramos rojos, burdeos, beiges y arenas.

spa en los alpes Imagen de @Alex Filz
spa en los alpes
spa en los alpes Imagen de @Alex Filz
spa en los alpes Imagen de @Alex Filz
spa en los alpes Imagen de @Alex Filz

Cristales ahumados para las mamparas que separan las cabinas de ducha.

spa en los alpes Imagen de @Alex Filz

Camas de día con impresionantes cabeceros y doseles. Una reinterpretación de las camas balinesas pero con materiales de invierno (terciopelo...).

spa en el tirol Imagen de @Alex Filz

Vía Noa * Network Architectur Imágenes Alex Filz


Similar en Decoesfera | El hotel Park Piolets en Andorra estrena imagen renovada justo a tiempo para las escapadas de montaña


El Cliff Concept Boutique Hotel tendrá una piscina colgante no apta para personas con vértigo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir