El estudio italiano Noa * ha utilizado un lenguaje diferente en el diseño de su último proyecto; un spa o balneario que se ha concebido como un teatro y que rompe con el diseño tradicional de estos espacios.
Situado en Leermoos en una de las zonas de esquí más antiguas del Tirol, y a tan solo 80 km en coche de Innsbruck, este spa forma parte del histórico Hotel Mohr con más de doscientos años de historia.
El espacio destinado al balneario se ha construido en una nueva edificación de vidrio y cemento, levantado sobre la pendiente de una colina a las afueras del hotel. Desde esta colina se puede disfrutar de unas impresionantes vistas al valle de Ehrwalder Becken y a los imponente 3.000 metros de altitud de la montaña Zugspitze, frontera natural entre Austria y Alemania.
El estudio de Noa se inspiró en la fuerza y majestuosidad de la montaña, para diseñar el spa como un teatro que mira hacia ella.
EL SPA: LÍNEAS SUAVES Y MOBILIARIO DE GRANDES DIMENSIONES EN MUEBLES Y ESCENARIOS
Si bien la estructura externa del spa es de líneas y formas rectas, en su interior las líneas suaves y orgánicas envuelven al usuario en un cálido abrazo cálido.
La tensión creado por el contraste entre el lenguaje interior y exterior enriquece el edificio tanto estética como formalmente.
Las cabinas o zonas de relajación fueron desarrolladas para parecerse a los escenarios de teatro, que miran a la montaña.
UNA GRAN PISCINA EXTERIOR
En el exterior, una gran piscina de aguas termales se adapta a la inclinación de la colina ocupando un nivel inferior al spa. Desde ella, se puede disfrutar del espectacular paisaje que contrasta con la estructura de cemento del propio spa.
LOS MATERIALES Y TEXTURAS
Entre el interior y el exterior hay un amplio abanico de materiales (cemento, resina, vidrio, madera natural, textiles....)
La iluminación también tiene tintes teatrales en el espacio. Las luces esféricas crean un ambiente especial y muy teatral más aun, acompañadas como es el caso, con las lámparas escénicas de pie que acompañan a las zonas de relajación.
También destacan los grandes divanes, camas de día y sillones que transmiten confort y comodidad y van de la mano de la grandiosidad del paisaje al que miran. Además de los materiales (textiles adaptados a zonas húmedas) destacan los colores que se inspiran también en los escenarios teatrales por lo que encontramos rojos, burdeos, beiges y arenas.
Cristales ahumados para las mamparas que separan las cabinas de ducha.
Camas de día con impresionantes cabeceros y doseles. Una reinterpretación de las camas balinesas pero con materiales de invierno (terciopelo...).
Vía Noa * Network Architectur Imágenes Alex Filz
Similar en Decoesfera | El hotel Park Piolets en Andorra estrena imagen renovada justo a tiempo para las escapadas de montaña
El Cliff Concept Boutique Hotel tendrá una piscina colgante no apta para personas con vértigo
Ver 1 comentarios