Publicidad

Sofisticado apartamento neoyorkino en oro, blanco y negro

Sofisticado apartamento neoyorkino en oro, blanco y negro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ayer mismo mostraba el acogedor apartamento en blanco y negro de la diseñadora sueca Therese Sennerholt, hoy añadimos a la ecuación el oro transformando la casa en un sofisticado apartamento en oro, blanco y negro con un estilo muy neoyorquino.

Siguiendo casi las mismas premisas, suelos de madera, clásicos del diseño, bodegones con jarrones y carteles gráficos, muchas mesas auxiliares y un mini bar, el estilista Marcus Hay decora el apartamento con todos los must have decorativos de este Otoño 2013.

Apartamento NY de Ophelia Sable Le Blanc
Apartamento NY de Ophelia Sable Le Blanc

Muy parecido a nivel cromático al espectacular apartamento parisino con toques sofisticados y rústicos del que hablamos la semana pasada, sin embargo el apartamento de hoy mantiene su identidad neoyorkina, gracias a una decoración a base de líneas muy simples y con un toque glam e industrial del que carecía el apartamento parisino. Ambos buscan confort y sofisticación, mezclando materiales nobles y ricos, con toques rústicos.

El fotógrafo Kat Teutsch y el estilista Marcus Heno son los autores de esta hermosa historia en negro, blanco y oro, crean un apartamento ficticio para una señora, que ama la arquitectura y el diseño gráfico, llamada Ophelia Sable Le Blanc. Este magnífico ejercicio está lleno de detalles vintage como el cartel de la vendimia y sofisticados accesorios en dorado y negro como los jarrones.

Apartamento NY de Ophelia Sable Le Blanc
Apartamento NY de Ophelia Sable Le Blanc

Ambos recrean la vida e ilusiones de Ophelia Sable Le Blanc para poder diseñar su apartamento perfecto. Nacida el 12 de mayo de 1952, Ophelia se crió en el próspero suburbio de Chicago, Oak Park, soñaba con vivir en una casa diseñada por Frank Lloyd Wright, arquitecto famoso que diseñó muchas de las casas y edificios de la gente más importante.

Ophelia es aficionada a la arquitectura, tenía el sueño de asistir a la escuela de Arquitectura, que nunca logró, sin embargo llegó a Nueva York atraída por el estado de ánimo de la ciudad en la década de 1960, donde trabajó intensamente en el departamento de arte de una conocida revista de moda, hasta construirse una magnífica carrera y ascender a directora de la publicación.

Apartamento NY de Ophelia Sable Le Blanc
Apartamento NY de Ophelia Sable Le Blanc

Como guiño al amor que siente por la arquitectura añaden al estilismo las sillas de Charles y Ray Ames en blanco, además colocan distintos carteles repartidos por toda la casa y diferentes accesorios, como jarrones, bandejas y otros estampados con gráficos patrones, para así recrear su pasión por el diseño gráfico.

En la actualidad está parcialmente jubilada, Ofelia colabora esporádicamente en proyectos de diseño e imparte clases en una destacada escuela de diseño de diseño gráfico. Como anécdota personal le apasiona el mundo del café y en sus días grises, para levantar el ánimo, le apetece tomarse un cóctel bien cargado.

Apartamento NY de Ophelia Sable Le Blanc

Aquí acaba la vida de esta mujer, ¿os cuadra su vida con su casa?, para mi gusto hecho de menos un toque más femenino, veo un apartamento bastante masculino, perfecto para un diseñador o un arquitecto, aunque en los bodegones es donde más intuyo a la protagonista de esta hermosa historia, aunque solo es mi opinión.

Me gustaría que también hicieran el apartamento de alguien menos sofisticado, con menos dinero, una persona normal que vive en un pueblo o ciudad mediana y ama el diseño, ¿cómo sería su apartamento?, me pregunto cómo conseguiría el look deseado sin recurrir a los carísimos clásicos del diseño.

Créditos | Estilismo de Marcus Hay y fotografías de Kat Teutsch. En Decoesfera | Una combinación cromática muy actual: oro y blanco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir