Publicidad

¿Siempre has soñado con vivir en una casa así? Esta mansión gótica escocesa se subasta con un precio de salida de 1 euro

¿Siempre has soñado con vivir en una casa así? Esta mansión gótica escocesa se subasta con un precio de salida de 1 euro
Sin comentarios

¿Te has dado cuenta durante el confinamiento de que necesitas cambiar tu piso en el centro de la ciudad por una amplia casa en el campo? Entonces, sigue leyendo, porque esta espectacular mansión  de estilo neogótico francés va a ser subastada con un precio de salida increíble: Una libra esterlina, lo que al cambio, son 1,11 euros.

La mansión, de dos plantas y llamada "The Elms", está situada en Arbroath, una localidad situada al noreste de Escocia. Y será subastada el próximo 17 de julio por National Property Auctions.

La casa fue construida en el siglo XIX para la familiar Corsar por el arquitecto William Leiper (famoso por aquellos lares por haber firmado edificios como la fábrica de alfombras de Templeton, en Glasgow.

Y como tantos grandes edificios históricos, ha ido viendo sucederse los usos más variopintos.  Un poco antes de la II Guerra Mundial, la mansión se transformó en un hotel. Durante el periodo bélico fue requisado y reconvertida en Oficina de Guerra. Y posteriormente, fue un orfanato.

¿Su próximo uso? Dependerá de los deseos del comprador. De momento, si no se le mete un buen meneo, no se puede habitar debido a su estado, y de hecho, la casa está inscrita en el registro de edificios en riesgo.

¿Te interesa pujar por esta espectacular mansión escocesa?

Más información | National Property Auctions

Fotografía: Youtube, Paul Morgan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios