Publicidad

Puertas abiertas: una vivienda rehabilitada en Granada que mezcla lo tradicional con detalles sorprendentes

Puertas abiertas: una vivienda rehabilitada en Granada que mezcla lo tradicional con detalles sorprendentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando elegimos vivienda solemos contemplar dos opciones, la de comprar una vivienda nueva decorada a nuestro gusto o la de elegir una vivienda antigua y reformarla. Las viviendas antiguas tienen muchas veces el encanto del lugar en el que se encuentran y de la historia que encierran entre sus paredes, las nuevas no necesitan de obra, todo tiene pros y contras.

Si finalmente nos decidimos por una vivienda antigua, antes de tirar con todo y empezar a reformar debemos pensar si hay zonas o elementos de la vivienda que nos gustaría conservar tal y como están. Me refiero principalmente a pavimentos y revestimientos, algunos de los cuales si están bien conservados pueden quedar preciosos y crear contrastes muy especiales.

casa granada 2

Las fotos de este artículo corresponden a la rehabilitación de una vivienda en Granada realizada por Mytaki Arquitectura y Diseño. En la obra se han creado varios contrastes de los que antes hablábamos entre lo moderno y lo tradicional que ya había en la casa antes de iniciar la reforma.

En la primera foto de este artículo podemos ver una pared pintada con pintura de pizarra sobre la que los propietarios pueden dibujar o escribir, algo de tendencia y muy moderno, sin embargo, en la foto sobre estas líneas vemos uno de esos suelos que nos recuerdan lo que fue el pasado de la vivienda y que hacen homenaje a sus años de historia anterior.

casa granada 3

El suelo de tarima flotante es perfecto para este tipo de reformas y para cubrir suelos anteriores que no estuviesen en buen estado de conservación. La piedra y el ladrillo a la vista en alguna zona de una pared dan un toque industrial a las estancias y el resto de elementos con los que combinemos o contrastemos para crear un conjunto ecléctico ya es cosa nuestra.

casa granada 4

Un rincón de trabajo es fundamental en muchas casas, cada vez somos más los que nos llevamos buena parte de nuestras tareas diarias al hogar y necesitamos un lugar confortable y luminoso en el que realizarlas con tranquilidad y cómodamente.

Este es uno de los ambientes de esta casa que más me ha gustado, la verdad es que no me cuesta nada visualizarme trabajando en un lugar así. Es perfecta la combinación de colores elegidos, el contraste del color blanco con la madera natural, el papel pintado del fondo que aporta un toque muy cálido y la lámpara en color rojo que es sencilla pero tiene un gran protagonismo en el conjunto.

casa granada 5

Y para continuar con los contrastes en el cuarto de baño nos encontramos con los pequeños azulejos con los que se ha revestido la pared en color amarillo neón y con el mosaico de los space invaders en la pared de la ducha, no sé si os habréis dado cuenta, porque por el brillo de la foto destaca poco, pero si os fijáis lo veréis.

Al fin y al cabo una casa debe ser un lugar en el que cada uno combine todo lo que le gusta, es cierto que es bueno prestar atención a algunas reglas de la decoración para que el conjunto sea equilibrado y armonioso, pero se pueden mezclar estilos y una habitación puede ser radicalmente diferente de como es otra. Aunque unos me gustan más que otros, muchos de los detalles de esta vivienda me parecen realmente inspiradores.

Más información | Reformas 360 En Decoesfera | Contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo en una cocina de ensueño en Inglaterra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir